El plan con el que se busca incrementar el turismo en Bogotá, la capital de Colombia
Bogotá, la capital colombiana, busca conquistar el turismo internacional a través de "Stopover Bogotá: amor a primera pista", una iniciativa que permitirá a los viajeros internacionales en tránsito permanecer hasta 24 horas en la ciudad sin costo adicional en su tiquete aéreo.
El objetivo principal es incentivar a que los pasajeros con vuelos de conexión prolongada exploren la capital durante su escala, en su primera fase, el programa se enfocará en siete mercados clave: Lima, Madrid, Guayaquil, Miami, Buenos Aires, Ciudad de México y Brasil.
Se estima que un turista en escala puede generar entre 200 y 500 dólares diarios, lo que contribuye significativamente al desarrollo económico de Bogotá, sin duda, un paso estratégico para posicionarse como uno de los hubs turísticos más importantes de América Latina.
Para hablar de este tema, se conectó en La Tarde de NTN24 Andrés Santamaría, director del Instituto Distrital de Turismo de Bogotá, quien explicó que el aeropuerto El Dorado de Bogotá es uno de los más transitados del mundo, pero más del 90% de pasajeros, no salen de la terminal y solo están en la capital colombiana de escala, por ello nace esta iniciativa.
“En un ejercicio con Avianca, se va a permitir que los pasajeros que estén en tránsito en Bogotá de esta aerolínea puedan salir hasta 24 horas del aeropuerto El Dorado sin ningún costo, así podrán disfrutar la ciudad y para eso, desde la oficina de turismo de Bogotá, hemos preparado una serie de planes que se pueden hacer en la ciudad con descuentos”, aseveró.