NTN24
Jubilados

Esto es lo que se sabe del bono de 10.000 bolívares para jubilados anunciado por Maduro

Foto referencial / Cortesía
Foto referencial / Cortesía
Los jubilados recibirán 41,66 dólares mensuales por cuatro años para obtener los $ 2.000 del bono

El ministro de Comunicación del régimen venezolano, Freddy Ñáñez, indicó que el bono compensatorio anunciado por Nicolás Maduro será solo para los jubilados entre el 1 de enero de 2018 y el 1 de mayo de 2022.

El bono ha causado confusión por el monto del mismo (10 mil bolívares, equivalentes a más 2.000 dólares), sin embargo, si calcula dicha cifra en cuatro años cada jubilado estaría recibiendo 41,66 dólares mensuales, resultado final al dividir la cantidad en dólares entre 48 meses

Dicho bono sería un poco más de cuatro dólares del incremento salarial del pasado mes de marzo para los empleados del sector público. 

LEA TAMBIÉN: Canasta de supervivencia en Venezuela se ubicó en 25 dólares semanales en abril

Seguramente habrá que compensar a los que están un poco más atrás. Lo estudiaremos. Ese bono único será aportado en tres tramos, ya la vicepresidenta lo explicará mañana lunes”, dijo Maduro el domingo en el cierre de la movilización chavista por el Día del Trabajador.

El pago del bono, que llegará a 120 mil empleados jubilados del sector público, será fraccionado a través del Sistema Patria, explicó la vicepresidenta de Maduro, Delcy Rodríguez, este lunes.

A pesar del monto anunciado, la canasta alimentaria asciende en Venezuela a uno 450 dólares mensuales, según datos del sector privado.

Solo una familia de cuatro personas requiere 25 $ semanales para cubrir "la carga calórica de supervivencia, equivalente a 60 % de sus necesidades alimenticias", según un balance del Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF) en el mes de abril. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más