NTN24
Nicolás Maduro

¿Fragmentación del chavismo y guerra por el poder?

Expertos consultados aseguran que el sonado escándalo de corrupción en la estatal petrolera PDVSA esconde otros verdaderos motivos.

La compañía que con sus arcas financieras ayudó a construir la llamada revolución bolivariana de Hugo Chávez, hoy sería el eje de una pugna interna por el poder alrededor de Nicolás Maduro.

Horas después de que el dictador anunciara una “limpieza plena de la firma petrolera de mafias corruptas y con una reestructuración de alto nivel”, el ex miembro del comité ejecutivo de PDVSA, Pedro Burelli afirmó en el programa ´La Noche' que esto es una guerra anunciada y lo que hay en Venezuela es un estado mafioso. “Desde que Maduro llegó el poder, el objetivo de Cilia Florez fue tomar el control de la función financiera para convertir a la empresa en una gigantesca lavadora de dinero del narcotráfico”.

El empresario venezolano asegura además que, en medio de ese juego por el poder, hay quienes están planteándose la salida de Maduro.  

También hizo énfasis en cómo  ha venido centrándose la atención para desdibujar el verdadero telón de fondo.  “Es imposible decir que hay corrupción de 3 mil millones sin decir que Maduro esté metido”.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más