NTN24
Crisis venezolana

Francisco Acevedo (Conindustria): Venezuela está en los últimos lugares de Latinoamérica en capacidad industrial

"Debemos pensar cómo levantar al país, como devolver esas industrias (...) Venezuela está en los últimos lugares de Latinoamérica", lamentó

El primer vicepresidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Francisco Acevedo, lamentó el quiebre de la mayor parte del sector y alertó que unas 10 mil empresas hayan tenido que cerrar producto de la crisis.

En conversación con Idania Chirinos para La Tarde de NTN24, Acevedo subrayó que los productos que era producidos por las industrias han sido sustituidos por otros importados que no conservan la misma calidad y que además no contribuyen con el crecimiento de la economía venezolana.

LEA TAMBIÉN: "Maduro no ha escatimado en entregar recursos a cambio del control en los medios de comunicación": Ibéyise Pacheco

"Debemos pensar cómo levantar al país, como devolver esas industrias (...) Venezuela está en los últimos lugares de Latinoamérica en cuando a capacidad industrial", resaltó el directivo.

Sin embargo, en su último balance Conindustria reportó una leve mejoría en el sector industrial venezolano durante el tercer trimestre de 2021.

Acevedo explicó que esa realidad tiene que ver con la flexibilización de las autoridades venezolanos en cuanto a la aplicación de ciertas leyes que se inmiscuyen demasiado en la economía y generan desabastecimiento, como la Ley de Costos y Precios Justos, que se encuentra en desuso, a su parecer.

Asimismo, la economía ha ganado movilidad debido a las remesas que envían los venezolanos en otro país, sumado a que el régimen de Maduro ha permitido que circulen dólares para tranzar pagos. Acevedo asegura que en la capital Caracas poco más del 70 % de la población usa divisas para operaciones de pagos de bienes y servicios.

"Hoy el problema de los venezolanos es el poder adquisitivo (...) la pregunta que se tienen que hacer los venezolanos es cómo recuperan su calidad de vida", analizó el primer vicepresidente de Conindustria en la entrevista.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más