NTN24
Nike

La razón por la que Nike despedirá a cerca de 1.700 personas

Marca de ropa deportiva Nike (EFE)
Marca de ropa deportiva Nike (EFE)
La medida de la compañía va en línea con los cambios de los consumidores en todo el mundo.

La marca de ropa deportiva Nike despedirá alrededor al 2% de sus empleados, es decir, cerca de 1.700 personas, mientras ahorra unos 2.000 dólares en costos.

o

"Las acciones que estamos tomando nos ponen en posición de ajustar el tamaño de nuestra organización para aprovechar nuestras mayores oportunidades de crecimiento", informó un vocero de la compañía estadounidense a través de un comunicado citado por la cadena CNN.

De acuerdo con el último reporte anual del gigante de la ropa deportiva, para finales de mayo de 2023 la empresa empleaba a unas 83.700 personas en todo el mundo, por lo que estos cambios afectarán aproximadamente al 2% de la fuerza laboral total.

Es de mencionar que, a finales de 2023, Nike recortó su pronóstico de ingresos y anunció reducciones en costos. Además, afirmó que buscaba ahorrar hasta 2.000 dólares en los próximos tres años.

o

Las medidas de la compañía van en línea con las crecientes preocupaciones de que los consumidores de todo el mundo están desacelerando sus gastos, priorizando otro tipo de compras.

Por otro lado, la empresa estadounidense enfrenta una importante competencia con nuevas marcas como Hoka y On Cloud, según reseña la prensa estadounidense.

Para el mes de diciembre, el jefe de finanzas de Nike, Matt Friend, señaló que su perspectiva en el negocio reflejaba "indicios de un comportamiento más cauteloso de los consumidores en todo el mundo". Además, mencionó "mayores obstáculos macroeconómicos en China y Europa".

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más