NTN24
Actor

Actor de ‘That ’70s Show’, Danny Masterson, fue hallado culpable de violación

Las denuncias de las víctimas vienen de la iglesia de la Cienciología, a la cual pertenecer Masterson y donde conoció a las mujeres que lo denunciaron por violación.

Este jueves, se informó que el reconocido actor estadounidense Danny Masterson de la famosa serie televisiva ‘That ‘70s Show’ fue hallado culpable de haber violado a dos mujeres en su casa en Hollywood Hills.

Masterson famoso por su participación en reconocidas series estadounidenses como “That ‘70s Show” y “The Ranch” fue declarado culpable este miércoles por dos cargos de violación que tuvieron lugar en 2001 y 2003.

No obstante, el jurado del Tribunal de Los Ángeles no pudo llegar a un acuerdo para condenar al actor por un tercer cargo de violación.

Este juicio se trató del segundo al que se ha tenido que enfrentar la estrella de Hollywood luego de que el primer proceso fuera anulado en noviembre debido a que otro jurado no consiguió llegar a una decisión unánime.

Tras la lectura del veredicto Masterson, de 47 años, quedó bajo custodia y tendrá que esperar a la sentencia, además de enfrentarse a una pena de hasta 30 años de cadena perpetua.

Danny Masterson alcanzó el estrellato en 1998 con la serie ‘That ‘70s Show’ en la que interpretaba a Steven Hyde y compartía pantalla con la famosa actriz ucraniana-estadounidense Mila Kunis y el actor Ashton Kutcher, actual pareja de Kunis.

Tras su éxito en la popular serie, Masterson volvió a actuar con la compañía de streaming ‘Netflix’ con la producción ‘The Ranch’, no obstante, fue despedido en 2017 y su personaje fue eliminado de la trama.

Todo esto luego de que la Policía de Los Ángeles confirmara que el actor de 47 años se encontraba siendo investigado por varias acusaciones de violación en su contra.

En este entonces, los fiscales del caso descartaron dos denuncias más de violación contra la estrella de Hollywood debido a la falta de evidencias.

o

A comienzos de mayo, durante los argumentos finales del juicio, los fiscales señalaron que Masterson había drogado y violado “a cada una de estas víctimas” y le solicitaron al jurado que los responsabilizaran “por lo que ha hecho”.

Las denuncias de las víctimas vienen de la iglesia de la Cienciología, a la cual pertenecer Masterson y donde conoció a las mujeres que lo denunciaron por violación y quienes comentaron que las autoridades de la iglesia las exhortaron de no contar nada a la Policía.

Por su parte, la defensa del actor cuestionó durante sus argumentos finales que se hablará mucho sobre Cienciología y sugirieron que la predisposición contra la iglesia podría haber motivado la decisión del jurado.

Por medio de un comunicado, la iglesia de Cienciología a la que asiste Masterson señaló que “la introducción de la religión en este juicio por parte de la fiscalía fue una violación sin precedentes de la Primera Enmienda y afecta el derecho al debido proceso de todos los estadounidenses. La Iglesia no era parte en este caso y la religión no tenía cabida en este proceso”.

Además, negó que haya acosado a alguna de las víctimas o de tener una política de prohibir o disuadir “a los miembros de denunciar conductas delictivas”.

El tercer cargo por violación que no alcanzó ningún veredicto involucraba a una de las exnovias del actor de 47 años.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más