NTN24
Colombia

Artista colombiano busca revolucionar la joyería con piezas hechas de plástico reciclable

Empresario innova en métodos de fabricación y piezas artísticas con el fin de ser menos agresivos con el medio ambiente

Según investigaciones de WWF (World Wildlife Found), las formas de producción minera para la joyería siguen perjudicando ecosistemas y recursos naturales.

Para crear piezas sofisticadas y de alto valor se necesita materia prima como metales y piedras preciosas. Para la extracción de Oro se necesitan aproximadamente mil litros de agua y para la sustracción de plata se utilizan materiales altamente contaminantes como el mercurio.

Sebastián Jaramillo, artesano y diseñador de joyas revoluciona su forma de crear piezas sofisticadas mezclando materiales como plásticos de un solo uso, metales y piedras libres de minería. Jaramillo considera que sus creaciones son la forma de darle una nueva oportunidad al plástico y devolverle al planeta lo que le ha dado.

Heritage le llama a su colección que mezcla la transformación de algo desechado y el amor por la naturaleza llamando la atención sobre otras colecciones y a su vez creando conciencia. Una iniciativa verde y creativa que revoluciona la industria de la moda.

Redacción por Santiago Beltrán


Programas


Ver más

Especiales

Ver más