NTN24
Rigoberto Urán

Rigoberto Urán reveló detalles del personaje 'Don Evaristo' y la violencia en Urrao retratada en la serie 'Rigo' de RCN

Rigoberto Urán, ciclista colombiano - Foto: EFE
Rigoberto Urán, ciclista colombiano - Foto: EFE
El ciclista colombiano no se guardó nada al hablar de la novela del momento en Colombia y en las plataformas digitales.

El ciclista Rigoberto Urán es uno de los deportistas más famosos de Colombia. Su desfachatez y peculiar manera de comunicarse es una de sus características más cómicas y por las que se ha ganado el cariño de los aficionados.

Pese a su alegría desbordante, Urán ha tenido una vida difícil desde muy chico. El ciclista nacido en Urrao, un municipio del departamento de Antioquia atravesó la violencia en su lugar natal y muchas necesidades económicas.

Precisamente, la serie ‘Rigo’, producida por el canal colombiano RCN, retrata los duros momentos que vivió el deportista en su niñez y juventud, incluida la trágica muerte de su padre a manos de los paramilitares que para ese entonces controlaban varios territorios de Colombia.

En una entrevista dada en las últimas horas, Rigoberto Urán aseguró que la violencia en su pueblo natal fue peor a lo que muestra la serie.

o

Incluso, advirtió que la muerte de su papá fue mucho peor a lo que mostró la producción televisiva y que marcó un antes y un después en la telenovela.

Se han suavizado muchas cosas de, sobre todo el tema de la violencia. Uno de los capítulos muy fuertes fue lo de mi papá y eso, obviamente, fue peor”, comentó.

En Urrao había masacres, torturaban mucho a la gente, entonces, han mostrado cosas y, obviamente, mucha gente se siente identificada porque hemos tenido muchos problemas, realmente”, agregó.

Asimismo, el deportista dio a conocer detalles de la existencia de ‘Don Evaristo’, personaje antagónico interpretado por el actor Julián Arango. Durante su conversación con el humorista El Mindo, Urán aseguró que efectivamente les quería quitar la casa como lo muestra la serie.

o

La mayoría de los personajes es todo muy, muy real, y algo que yo vivía. Sí, le teníamos la casa hipotecada (a don Evaristo), pero no era tan gono.... como aparece ahí en la novela, pero sí, nos iba a quitar la casa. Eso sí; pues si no pagábamos, huevón, pues nos la quitaban”, sostuvo.

Este miércoles 20 de diciembre, ‘Rigo’ alcanzó el primer lugar del rating en Colombia siendo la producción televisiva más vista del país.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más