NTN24
Migración

"Es una radicalización y un refuerzo de ideas antimigrantes": analista sobre proyecto de ley de republicanos

Ernesto Castañeda, director de Inmigration Lab, habló en el programa La Tarde de NTN24.
Especial Fin del Título 42
Del especial

Especial

Fin del Título 42

En el marco del levantamiento del Título 42 y los cambios que tendrá la política migratoria en Estados Unidos, este jueves el Partido Republicano presentará en la Cámara de Representantes un proyecto de ley conocido como Ley de Protección de la Frontera, con el que intenta endurecer las normas contras los inmigrantes en ese país.

Ernesto Castañeda, director de Inmigration Lab, habló con NTN24 sobre la propuesta de los representantes republicanos que quieren convertir en ley.

Según explicó, dicho proyecto de ley tendría en su contenido “las ideas radicales que se han manejado por varias décadas”.

o

Entre ellas se destacan, según explicó: “El fin del asilo político en las fronteras, la detención a familias migrantes y la inmunidad a la patrulla fronteriza de hacer ataques contra los derechos humanos”.

Es una radicalización y un refuerzo de ideas antiinmigrantes”, añadió.

No obstante, advirtió que “es muy poco probable que los senadores republicanos la aprueben”. “En caso de que pase las dos Cámaras, el presidente Biden podría vetarla”, subrayó.

En ese sentido, Castañeda fue enfático en afirmar que existen pocas probabilidades de que este proyecto se vuelva ley. “Es casi nula”, reiteró.

El analista también señaló que tras el levantamiento del Título 42, la regulación contra la inmigración seguirá endureciéndose.

Los demócratas también están haciendo muy difícil la inmigración. No hay que esperar el pase de esta ley draconiana de los republicanos porque van a haber cambios muy importantes que van a afectar a las personas de las Américas”, indicó.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más