NTN24
Canserbero

Caso Canserbero: Imputan por homicidio a los hermanos Amestica y Marcos Pratolongo y los recluirán en Caracas

Canserbero, rapero venezolano / Foto AFP
Canserbero, rapero venezolano / Foto AFP
Los tres señalados tenían casa por cárcel mientras se desarrollaba la investigación. Se trata de la esposa del fallecido Carlos Molnar y el hermano de esta, así como un tercer involucrado.

La Fiscalía entregó detalles de lo último en la investigación de la muerte de Tirone González, mejor conocido como Canserbero, y su mejor amigo y productor Carlos Molnar, que en principio había sido declarada como homicidio-suicidio, pero que en la reapertura ha dado un giro advertido por sus familiares: los hechos no ocurrieron como los testigos dijeron.

o

El Ministerio Público ha informado que, tras la exhumación del cadáver de Can, harán lo mismo con el cuerpo de Carlos Molnar, cuya esposa y cuñado; Natalia Amestica y Guillermo Amestica pasan a ser ahora imputados junto a un tercer hombre identificado como Marcos Pratolongo.

Los tres serán acusados por homicidio y llevados a Caracas. En la primera investigación habían dicho que el rapero asesinó, en un ataque de esquizofrenia, a Carlos, y luego se lanzó por la ventana quitándose la vida en enero del 2015. Estos testimonios fueron tomados como ciertos y cerrado el caso.

o

En la nueva etapa de investigación, la Fiscalía ha revelado los últimos hallazgos:

El padre de Canserbero entregó una nueva prueba que: a) revela la alteración del sitio del suceso evidenciado en que un calzado talla 41, perteneciente al cantante Tirone González , no se corresponde a la huella cruenta fijada en el sitio, la cual es de talla 37.5.

Anunciamos que el Ministerio Público solicitará al Tribunal 2do de Control del área Metropolitana de Caracas la imputación a los sujetos Natalia Amestica, Guillermo Amestica y Marcos Pratolongo: por los delitos de homicidio calificado en grado de complicidad correspectiva, simulación de hecho punible y agavillamiento. Solicitando se revoque el arresto domiciliario y se acuerde su reclusión en el Conas-Caracas.

o

En el desarrollo del esclarecimiento de la muerte de Tirone González -se cubren hoy 9 momentos- definidos así a continuación y que incluye la movilización del cuerpo en el lugar donde presuntamente cae y que parece fijada en el expediente, pues nuestra unidad criminalística comprobó que su cadáver fue movido de su ubicación original.

Luego de la primera inspección en el lugar del suceso, la caída libre del muñeco similar a Canserbero, el luminol, la exhumación de su cadáver, la autopsia biosicosocial, la entrevista impresas a familiares y a dos nuevas testigos referenciales todas hechas en noviembre de 2023, la radicación del caso en Caracas, el estudio antropológico de huellas plantar, tomadas en consideración a las otras huellas fijadas fotográficamente en enero 2015: las cuales llevamos ahora a escala real en el apartamento de Natalia Amestica, ubicado en Camino Real Maracay y entrega del calzado de Canserbero, talla número 41 y no de 37.5 que es la medida de huella cruenta, lo cual es otro elemento confirma la alteración del sitio del suceso.
Igualmente informamos que realizaremos esta semana la #exhumación de Carlos Molnar.

o

Programas


Ver más

Especiales

Ver más