NTN24
Elecciones en Venezuela

Diputado ‘alacrán’ solicitará al Tribunal que anule la tarjeta de la Unidad para las elecciones presidenciales en Venezuela

Ratti es quien ha solicitado las actuaciones contra la Unidad, junto a José Brito
Ratti es quien ha solicitado las actuaciones contra la Unidad, junto a José Brito
El régimen y sus colaboradores buscan cercar la opción de María Corina Machado para los comicios.

El diputado Luis Ratti, bautizado como “alacrán” por traicionar a la oposición y tomar acciones que favorecen al régimen, anunció que acudirá a la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia para solicitar la tarjeta de la Unidad, que reúne a varios partidos de la oposición, frente a las elecciones presidenciales del 28 de julio de este año.

o

Ratti es quien ha estado encargado que solicitar varios recursos contra la candidatura de María Corina Machado, que por orden de la Contraloría, aparece como inhabilitada para aspirar a cargos de elección popular, pese a que es la favorita indiscutible en los sondeos de opinión para derrotar a Nicolás Maduro.

Este viernes anunció en sus redes a través de un video irá a la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia “para solicitar la nulidad de la tarjeta de la MUD (la de la manito), porque eso no es un partido político”, alega.

“Estas elecciones tienen que ser plurales, con las organizaciones políticas y que cada organización política legitimada, que cada organización política habilitada pueda postular sus candidatos que estén habilitados, la MUD no es un partido político, la Plataforma Unitaria no es un partido político”.

o

“En ese sentido nosotros vamos a solicitar la nulidad de la tarjeta de la MUD. , en este mismo sentido la tarjeta de convergencia y el movimiento MPv no sacaron los votos en las elecciones pasadas correspondientes para legitimar su participación, nosotros vamos a actuar a favor de lo que es la transparencia, La Plataforma Unitaria tiene un partido habilitado con votos, que es Un Nuevo Tiempo, entonces que sea UNT el que postule un candidato habilitado, pero nosotros no vamos a permitir que sigan manipulando la gente”, alega.

El anuncio ha tenido distintas reacciones en redes sociales. Unos se inclinan por ir contra Maduro votando por el único que quede habilitado y otros aseguran que el fin último es favorecer al líder de UNT, Manuel Rosales.

El exdiputado Luis Florido calificó a Luis Ratti como un "provocador de oficio" y afirmó que no hay razón alguna para eliminar la tarjeta de la MUD.

"La tarjeta de la MUD es la que ha obtenido más votos en la historia de Venezuela y es nuestra principal tarjeta en la actualidad".


Programas


Ver más

Especiales

Ver más