NTN24
Joe Biden

Documentos clasificados hallados en propiedades de Trump y Biden ¿Cuál es la diferencia de ambos casos?

Entre los archivos hallados en residencias de Biden hay documentos sobre Ucrania, Irán y el Reino Unido.

Varios paquetes de documentos clasificados se encontraron en una antigua oficina y casa del presidente de Estados Unidos, Joe Biden. Según fuentes oficiales, entre los archivos hallados, hay memorandos de inteligencia de la nación norteamericana y material informativo sobre Ucrania, Irán y el Reino Unido.

Sin embargo, el equipo legal del mandatario, el cual se encuentra colaborando estrechamente con las autoridades, informó que las carpetas fueron entregadas al despacho de Archivos Nacionales.

VEA TAMBIÉN → ¿Cómo terminará el caso de los documentos clasificados encontrados en una propiedad de Joe Biden?

Esta situación ha desatado críticas por parte de los republicanos, quienes recuerdan que Biden atacó duramente a su antecesor, justo por un hecho similar.

De acuerdo con la ley de registros presidenciales, los archivos de la Casa Blanca deben enviarse a la Administración Nacional de Archivos y Registros cuando una gestión termina su mandato.

VEA TAMBIÉN → Hallan más documentos confidenciales en la segunda residencia privada de Joe Biden

La aparición de documentos clasificados en propiedades privadas de Joe Biden y Donald Trump tiene similitudes, pero algunas diferencias son clave, por ejemplo, la respuesta del demócrata y el republicano.  

Trump y sus asistentes se resistieron a los repetidos esfuerzos del gobierno por recuperarlos todos, mientras que los abogados de Biden informaron del problema y la Casa Blanca dice que cooperó “abiertamente”. 

En el caso de Trump, cientos de archivos gubernamentales marcados como clasificados, junto con miles de documentos y fotografías terminaron en su residencia de Florida, Mar-A-Lago, tras su salida de la Presidencia; algunos estaban en cajas en un clóset de almacenamiento bajo llave.

LE PUEDE INTERESAR: Autoridades de EE. UU. hallan segundo lote de documentos clasificados en una antigua oficina de Biden

En medio de esta polémica, el expresidente Donald Trump, le preguntó al FBI ¿cuándo realizaría una redada en las muchas casas de Joe Biden? Al tiempo, el magnate solicitó al fiscal general que “ponga fin a la investigación que pesa en su contra”.

En el programa Ángulo de NTN24 los panelistas analizan la semejanza y diferencia de los polémicos documentos encontrados en las propiedades de ambos jefes de Estado.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más