NTN24
Selena Quintanilla

Estos son los motivos por los que Yolanda Saldívar, la asesina de Selena Quintanilla, podría quedar libre pronto

Selena Quintanilla | Foto: EFE
Selena Quintanilla | Foto: EFE
Selena Quintanilla fue asesinada el 31 de marzo de 1995 por Yolanda Saldívar, tras recibir un disparo con un revólver calibre 38 Taurus modelo 85.

A 28 años de su muerte, la cantante mexicano-estadounidense Selena Quintanilla vuelve a ser tema en varios medios en el mundo debido a que su asesina, Yolanda Saldívar, podría quedar libre pronto.

Aunque Yolanda cumple actualmente cadena perpetua por haber cometido el homicidio de primer grado contra la ‘Reina de la música tejana’ el 31 de marzo de 1995, la sospechosa sería elegible para poder quedar en libertad condicional en 2025.

La libertad condicional es algo que tanto Yolanda como sus abogados han alegado durante varios años, sin embargo, en reiteradas ocasiones las autoridades de Texas le han negado esta posibilidad.

Una de las principales razones por las que, durante tanto tiempo, Saldívar ha hecho varias apelaciones en contra de su sentencia, es porque la asesina de la intérprete de ‘Como la flor’ ha expresado que sufre de problemas de salud.

o

No obstante, esa no es la única razón por la cual Yolanda Saldívar podría quedar en libertad en 2025, cuando se cumplirían 30 años de la muerte de la famosa cantante.

¿Por qué Yolanda Saldívar podría quedar en libertad condicional?

Pese a que la condena de Yolanda Saldívar es de cadena perpetua, la ley de Texas señala que, si después de cumplir 30 años de prisión, la sospechosa ha tenido buen comportamiento, podría pedir y ser elegible para la libertad condicional.

Ante esto y de acuerdo con lo estipulado en el registro del Departamento de Justicia Criminal de Texas, Saldívar será elegible para pedir la libertad condicional el 30 de marzo 2025. Esta sería la fecha en la que se revisaría la solicitud de Yolanda para que las autoridades decidan si proceden a dejarla en libertad condicional o no.

La asesina de Selena Quintanilla se encargó incluso de estudiar derecho para poder reducir su condena y aunque cumple con buen comportamiento, esto último se debería a que la agresora se encuentra apartada de las otras reclusas en la cárcel en la que cumple su condena.

Actualmente, Saldívar se encuentra en una sección apartada en la Unidad Mountain View de Gatesville en Texas, debido a que tras su encarcelamiento ha recibido múltiples amenazas de muerte por parte de otras reclusas.

Sin embargo, si Saldívar llegara a quedar en libertad, su riesgo podría ser incluso mayor porque varios fans de la intérprete de ‘Amor prohibido’ la han amenazado de muerte también, clamando justicia contra la artista.

Incluso el padre de Selena, Abraham Quintanilla, había informado a inicios de este año que en caso de que Yolanda lograra la libertad condicional, su salida se vería afectada por las amenazas en su contra.

o

La posibilidad de la libertad de Saldívar volvió a ser noticia luego de que la asesina de Selena enviara en los últimos días una carta a los medios de comunicación a puertas que pueda quedar libre.

Durante la emisión del pasado viernes 18 de agosto del programa '¡Siéntese Quién Pueda!’, se informó que la responsable del asesinato de la ‘reina de la música tejana’ les envió un mensaje a los reporteros del programa.

En la misiva, Saldívar contestó a las múltiples solicitudes de entrevista que le ha hecho en reiteradas ocasiones el presentador del programa, Alejandro Rodríguez, algo a lo que durante mucho tiempo Yolanda se había negado.

Saldívar aclaró que “mi familia es quien maneja todas mis entrevistas y asuntos legales que vienen pronto en 2025” y añadió que no había recibido los correos anteriores, pero que “los recibí en manos recientemente. Mi tableta no estaba conmigo y ahora que la tengo puedo responder”.

Pese a las negativas de dar entrevistas en el pasado, Yolanda sí concedió algunas entrevistas a algunos medios y periodistas.

De hecho, en 2013 le concedió una entrevista al programa ‘Primer Impacto’ del medio Univisión en la que expresó que el asesinato de la cantante se trató de un accidente.

o

Selena Quintanilla fue asesinada el 31 de marzo de 1995 por Yolanda Saldívar, presidenta del club de fans de la cantante y administradora de las boutiques de la artista, tras recibir un disparo con un revólver calibre 38 Taurus modelo 85.

Tras matar a la intérprete de ‘Sí una vez’, Saldívar se encerró en una camioneta amenazando con hacerse daño con la pistola, no obstante, tras varias horas de negociaciones con la Policía, fue arrestada.

El 23 de octubre de 1995, fue declarada culpable de homicidio en primer grado y condenada a cadena perpetua, condena que empezó a cumplir en noviembre de ese mismo año.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más