NTN24
Canserbero

"Queremos que nuestros hermanos puedan ser defendidos": familiares de acusados en caso Canserbero hablan en NTN24

Bárbara y Tamara Améstica, hermanas de Natalia y Guillermo Améstica, acusados en el caso Canserbero, ofrecieron una entrevista en el programa La Tarde de NTN24.

Este martes 9 de enero, familiares de dos de los acusados en el caso Canserbero hablaron en NTN24.

A través del canal de las Américas, Bárbara y Tamara Améstica, hermanas de Natalia y Guillermo Améstica, acusados en el caso Canserbero, expresaron: “Los hijos de Natalia entran muy rápido, a todos se nos ha hecho difícil comunicarnos con ellos. A ella no la dejan cargar a su bebé. Mis hermanos están mal emocionalmente”.

o

“Como ciudadanos chilenos nos interesa que el Gobierno de Chile sepa lo que está pasando y que nos apoye para que se garantice el derecho a la defensa e integridad física. Queremos que a través del gobierno chileno se acompañe este proceso”, acotaron.

Poco después de que se conociera la confesión de Natalia Améstica, quien aseguró haber asesinado al rapero Canserbero, y las declaraciones del fiscal Tarek William Saab, Claudia Améstica, sobrina de la exmánager del artista e hija de Guillermo Améstica, hizo importante declaración.

“Me dirijo ante este medio para rechazar contundentemente las declaraciones dadas por el fiscal el día de hoy. Señor fiscal, usted sabe que esas declaraciones que usted sacó, tanto de mi tía como de mi papá, son falsas. Usted lo sabe”, dijo la mujer a través de un video.

o

Améstica indicó que desde que ellos comenzaron a ser interrogados no han tenido ninguna comunicación con sus abogados y que tampoco les han dado ninguna información respecto al caso.

“Nos quitó a los abogados. Mis abogados no han podido entrar y tener comunicación ni una sola vez desde ellos llegaron al Conas (Comando Anti Extorsión y Secuestro). Más de nueve días aislados, sin poder saber si estaban bien, si habían sido torturados, si estaban comiendo, nada. Entonces, ¿usted espera que yo crea eso”, añade en el video.

Asimismo, agregó que, se trata de un show mediático y que ninguno de sus abogados ha tenido acceso a los expedientes del caso.

Cabe señalar que la Fiscalía del Ministerio Público de Venezuela publicó este martes el video de la confesión de la productora Natalia Améstica, sobre cómo asesinó a su esposo Carlos Molnar y al cantante de rap Tirone González, mejor conocido como Canserbero.

Durante ocho años sostuvo que fue la única testigo de cómo 'Can', en un ataque de esquizofrenia, asesinó a Molnar, su esposo, y luego se lanzó por la ventana del apartamento del octavo piso el 20 de mayo del 2015.

o

En la actual investigación, el fiscal Tarek William Saab aseguró que tras las nuevas pesquisas se determinó que 'Can' no sufría trastornos psiquiátricos y que se sospechaba estar frente a un homicidio.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más