NTN24
Israel-Hamás

"Analizamos posibilidades de paso seguro para los civiles que deseen abandonar Gaza": Blinken tras encuentro con Netanyahu

La Casa Blanca aseguró, en medio de la visita del secretario de Estado, que "Israel no quiere que tropas estadounidenses se involucren en el conflicto".

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, se reunió con el primer ministro Benjamin Netanyahu en Israel, según dijo, para hablar de la actual situación que se vive en la zona desde el ataque del grupo Hamás del pasado sábado.

Blinken catalogó como “legítimas” las acciones de Israel, que ha bombardeado la Franja de Gaza, luego del ataque sufrió de Hamás.

"Hablamos de la manera de atender las necesidades humanitarias de la población de Gaza para protegerla de cualquier daño, mientras Israel lleva a cabo sus operaciones legítimas de seguridad para defenderse del terrorismo y tratar de garantizar que esto no vuelva a ocurrir", declaró Blinken.

El secretario indicó que también hablaron de las “posibilidades de paso seguro para los civiles [de la Franja] que deseen abandonar la zona o buscar refugio”.

En el marco de ese encuentro, el portavoz de la Casa Blanca John Kirby aseguró que Israel no quiere que tropas de combate estadounidenses se involucren en el conflicto desatado por el grupo terrorista Hamás.

o

"No hay ninguna intención, ningún plan y, francamente, ningún deseo por parte de los israelíes de que las tropas de combate estadounidenses se involucren en este conflicto", dijo John Kirby.

El movimiento Hamás lanzó el sábado una ofensiva por tierra, mar y aire contra Israel desde la Franja de Gaza, el pasado sábado, que dejó más de 1.200 muertos.

El episodio más violento, quizás, en medio del ataque terrorista fue la masacre que perpetró Hamás en medio de un concierto que se cumplía cerca a la Franja de Gaza. Militantes del grupo asesinaron a tiros a al menos 260 personas que disfrutaban del evento musical.

Israel bombardea desde entonces el enclave, gobernado por Hamás, donde han muerto más de 1.300 palestinos desde el sábado.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se refirió el miércoles al conflicto en Medio Oriente. Se pronunció sobre la escalada de la guerra y la información que dijo que no “pensó” nunca registrar sobre decapitaciones de bebés por parte de Hamás.

Asimismo, instó al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, a seguir las reglas de la guerra después de que prometiera destruir a Hamás tras el brutal ataque.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más