NTN24
Jair Bolsonaro

“Brasil estuvo al borde de un golpe de Estado con la invasión”: analista político

Darío Pignotti, corresponsal de la agencia de noticias italiana ANSA, habló en La Tarde de NTN24 respecto a la invasión a las tres sedes del poder de Brasil.

Cientos de seguidores del expresidente brasileño Jair Bolsonaro, que desconocen el triunfo del mandatario Luiz Inácio Lula da Silva, invadieron este domingo el Congreso Nacional, el Tribunal Supremo y el Palacio Presidencial de Planalto, sedes de los tres poderes en Brasilia.

De acuerdo con datos ofrecidos por el medio de comunicación Globo, al menos 1.200 personas fueron detenidas por la Policía Federal frente al cuartel general del Ejército en Brasilia tras los operativos para desalojar los campamentos "bolsonaristas".

VEA TAMBIÉN → Expresidente de Brasil Jair Bolsonaro fue hospitalizado en EE. UU. por fuertes dolores abdominales

Darío Pignotti, corresponsal de la agencia de noticias italiana ANSA, habló en La Tarde de NTN24 respecto a los simpatizantes del expresidente que invadieron el Palacio Presidencial, el Congreso y la Corte Suprema de Brasil.

“Todo indica que tiene una capacidad de movilización considerable fueron alrededor de 2.500 activistas, algunos de otros estados del país quieres asaltaron el Congreso como sucedió en Estados Unidos”, dijo.

VEA TAMBIÉN → Ejército de Brasil desaloja múltiples "campamentos bolsonaristas"

Pignotti indicó que Bolsonaro se ha visto como un líder de masas y no solo como un candidato que obtuvo 58 millones de votos. Si el ultraderechista se hubiera pronunciado antes o hubiera dado algunas palabras para mitigar la violencia, no hubiera sucedido dicha invasión.

“Lo que vimos este domingo en Brasil fue mucho más fuerte y significativo que el asalto al Capitolio de Estados Unidos”, comentó.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más