NTN24
Frontera de México

Canciller de México expresa su preocupación a EE.UU. por las “boyas antimigrantes” del río Bravo

Asimismo, la secretaria de Relaciones Exteriores del país azteca confió en que “se encontrará una solución”.

Este jueves, Alicia Bárcena, secretaria de Relaciones Exteriores de México, expresó a Antony Blinken, secretario de Estado de Estados Unidos, su preocupación por las boyas instaladas en río Bravo, una medida antimigrante promovida por el gobierno de Texas.

“Estamos muy preocupados por el tema, y agradecidos porque el Departamento de Justicia de Estados Unidos ha interpuesto una demanda contra el gobierno de Texas y esto nos ayuda muchísimo”, dijo Bárcena.

o

“En realidad estamos hablando de una situación que es muy delicada (...) la mayor parte de las boyas están del lado mexicano”, mencionó.

Las declaraciones de la canciller mexicana salieron a relucir en una conferencia de prensa conjunta con Antony Blinken, en su segundo día de gira por Washington.

Durante su ponencia, la secretaria de Relaciones Exteriores del país azteca confió en que “se encontrará una solución”.

“Me voy con un prospecto de mucha esperanza de que vamos a crear, posiblemente, un grupo de trabajo para ver primero qué dice la Corte Federal”, afirmó Bárcena.

o

“En ese diálogo veremos lo que podemos hacer para resolver este tema, actuaremos a la brevedad. Creo que vamos a encontrar una solución", agregó.

Blinken, por su parte, manifestó que el Departamento de Justicia de EE.UU. adelanta un proyecto que busca "retirar las boyas y evitar que se instalen otras boyas".

o

"Debemos dejar que el proceso judicial siga su curso. Esta es la forma apropiada de proceder para un país que cumple con el estado de derecho", puntualizó el jefe de la diplomacia estadounidense.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más