NTN24
Donald Trump

Carrera por la Presidencia de EE. UU.: estos son los candidatos a la nominación republicana

Los candidatos han surgido desde todos los sectores, algunos con amplia experiencia y otros con poca monta en la política de la unión americana.

En Estados Unidos la carrera por la nominación republicana avanza en medio de nuevas postulaciones y señalamientos cruzados.

o

Ya son 10 los precandidatos a la Presidencia de la nación que buscarán quedarse con el aval del Partido Republicano y así empezar la puja contra los demócratas en 2024.

Los aspirantes han surgido desde todos los sectores, algunos con amplia experiencia y otros con poca monta en la política de la unión americana. Estos son los contendores por la nominación republicana:

Donald Trump

El expresidente Donald Trump, de 76 años, vuelve a sumarse a la batalla por la Presidencia tras perder las elecciones de 2020.

Con el apoyo de millones de estadounidenses el magnate busca quedarse nuevamente con la confianza de su partido a pesar de enfrentar varias investigaciones legales, polémicas y un bajón en la popularidad dentro de su bando.

Para muchos, Trump es el candidato más fuerte para enfrentar a los demócratas, sin embargo, sus líos legales podrían poner en vilo el apoyo de un gran sector de la población.

Nikki Haley

La exgobernadora de Carolina del Sur y exembajadora ante las Naciones Unidas durante el gobierno de Trump se ha desligado del exmandatario y asegura ser la "nueva generación" dentro del partido.

Haley, entre otras cosas, propone endurecer las políticas migratorias en el país y ha mencionado que, de llegar a la Casa Blanca, propondría prohibir la contratación de migrantes irregulares.

En su campaña ha atacado en varias ocasiones a Joe Biden y a su copartidario Trump, señalando que son "viejos" para la política".

"Si están cansados de perder, pongan su fe en una nueva generación”, dijo.

Ron DeSantis

o

El gobernador de Florida, de 44 años, se ha convertido en uno de los líderes más conservadores del partido republicano y una férrea competencia para el expresidente Trump.

DeSantis ha liderado una agenda en contra de la migración irregular y la enseñanza de contenido LGBTIQ en las escuelas.

DeSantis fue apadrinado por Trump para llegar a la Gobernación de Florida en 2018, sin embargo, ha seguido el ejemplo de Haley y se ha alejado del expresidente.

Mike Pence

Otro antiguo aliado de Trump que se convirtió en verdugo es Mike Pence, exgobernador de Indiana y ex vicepresidente durante la administración de Donald Trump que se ha convertido en uno de los blancos de los seguidores del magante.

Pence, que se negó a ayudar a Trump a anular los resultados electorales de 2020 cuando Biden ganó, no goza de mucha popularidad entre la población republicana.

El ex vicepresidente de 64 años se ha mostrado firme en su posición contra el aborto y sus ideologías religiosas.

Chris Christie

Chris Christie, exgobernador de Nueva Jersey, quiere recuperarse de un estrepitoso fracaso en la campaña por la Presidencia en 2016.

Con Christie se repite la historia: hizo parte del equipo de Trump en 2016 y lo apoyó en los debates de 2020, sin embargo, ahora se muestra como uno de los críticos más fuertes en contra del expresidente.

o

Los otros candidatos por la nominación:

  • Vivek Ramaswamy, es un reconocido empresario multimillonario y escritor de 37 años. Nunca ha ocupado un cargo de elección popular.
  • Asa Hutchinson, tiene una larga trayectoria cargos federales como congresista, en la Administración de Control de Drogas y la Dirección de Seguridad de Transporte y Fronteras del Departamento de Seguridad Nacional.
  • Larry Elder, perdió contra el gobernador Gavin Newsom de California en una elección revocatoria en 2021, es reconocido por una larga carrera como locutor de radio.
  • Tim Scott, de 57 años, es senador por el estado de Carolina del Sur, el primer afroamericano en ocupar ese cargo en el sur estadounidense en más de un siglo.
  • Doug Burgum, de 66 años, es el actual gobernador de Dakota del Norte.

Programas


Ver más

Especiales

Ver más