NTN24
OEA

Claver-Carone: Comunidad internacional debe prepararse para ayudar a reconstruir una Venezuela libre

Claver-Carone: Comunidad internacional debe prepararse para ayudar a reconstruir una Venezuela libre
FOTO: Cortesía
Agradeció, además, el trabajo de la Organización de Estados Americanos (OEA) en la lucha por la libertad de los venezolanos

Mauricio Claver-Carone, actual presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), dijo el miércoles que la comunidad internacional debe estar preparada para colaborar en la reconstrucción de Venezuela cuando sea liberada.

Agradeció, además, el trabajo de la Organización de Estados Americanos (OEA) en la lucha por la libertad de los venezolanos.

“La comunidad internacional debe estar lista para ayudar a Venezuela cuando se libere, y el BID estará listo para cooperar cuando se logre la libertad en el país. En el ínterin tenemos que apoyar a los países vecinos que reciben a los migrantes venezolanos”, afirmó durante su discurso ante la OEA.

LEA TAMBIÉN: OEA legitimó la elección de Arce como presidente de Bolivia en su informe preliminar

A principios de semana, Claver-Carone ofreció una entrevista a la agencia EFE en la que señaló a Venezuela como "el reto socioeconómico más grande" que la región deberá enfrentar en el futuro próximo.

“La crisis migratoria de Venezuela es de un nivel de gravedad de lo que fue en su peor momento la crisis migratoria de refugiados de Siria", dijo Claver-Carone. "Sin embargo, en cuestión de financiamiento la comunidad internacional solamente le ha proporcionado 10% de los recursos que le proporcionó a la crisis en Siria”.

Para el nuevo presidente del BID, el venezolano representa "un problema global y tiene que haber una respuesta global", y afirmó que seguirá apoyando en buscar "mecanismos creativos" para contribuir en la liberación de Venezuela.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más