NTN24
Nicolás Maduro

Congresistas estadounidenses reaccionan a la expulsión de Juan Guaidó de territorio colombiano

Al llegar a suelo norteamericano, el opositor venezolano mencionó que la persecución política que ejerce el régimen de Maduro “también se sintió en Colombia”.

La expulsión del opositor venezolano Juan Guaidó del territorio colombiano ha generado todo tipo de reacciones por parte de la comunidad internacional.

Sobre la acción adoptada por el Gobierno que preside Gustavo Petro, diferentes congresistas de Estados Unidos enviaron mensajes de solidaridad al expresidente interino de Venezuela.

o

Una de las primeras en reaccionar fue María Elvira Salazar, miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos por el 27.° distrito congresional de Florida.

A través de Twitter, la republicana sostuvo: “Con la expulsión de Guaidó de Colombia, el presidente Petro demostró de que lado de la historia está su Gobierno. Bienvenido a Miami Juan Guaidó, donde sí apoyamos a quienes anhelan la libertad y no somos cómplices de la dictadura de Maduro”.

Otro en dar su opinión fue Carlos Antonio Giménez, congresista estadounidense que representa actualmente al 26.° distrito congresional de Florida ante la Cámara de Representantes, quien se dirigió a Joe Biden y Gustavo Petro.

o

“La semana pasada, el presidente Biden le abrió las puertas descaradamente al narcoguerillero de Gustavo Petro alias “Aureliano”, y así, Petro le da las gracias: expulsando al Presidente Juan Guaidó, tras su llegada a Colombia. Con terroristas no se negocia”, expresó Giménez, vía Twitter.

Asimismo, Richard Joseph Durbin, mejor conocido como Dick Durbin, quien se desempeña como senador senior de los Estados Unidos por el estado Illinois, también se pronunció mediante la red social Twitter.

Juan Guaidó hizo un esfuerzo patriótico y heroico para llevar la democracia al fallido estado criminal de Venezuela. Es decepcionante que el gobierno colombiano, históricamente generoso con sus vecinos venezolanos, no pareciera tratarlo como corresponde”, declaró Durbin.

Por su parte, el congresista republicano Mario Díaz-Balart, acotó: "Me indigna que el gobierno de Petro no haya ofrecido a Guaidó protecciones legítimas al ingresar a Colombia. Guaidó se desempeñó como presidente interino legítimo de Venezuela y tenía que recibir todas las protecciones contra la dictadura asesina de Maduro".

Luego de llegar al Aeropuerto Internacional de Miami, procedente de Bogotá, Guaidó mencionó que la persecución política que ejerce el régimen de Maduro también se sintió en Colombia.

Lamentablemente debo decir que la persecución se sintió en Colombia también”, indicó el expresidente interino de Venezuela ante las cámaras de NTN24.

Asimismo, el dirigente político antichavista confesó al canal de las Américas que se encuentra preocupado por las acciones que pueda cometer el régimen venezolano sobre su familia.

“Completo 70 horas o más de viaje. Muy preocupado por mi familia, por mi equipo de trabajo (...) Me gustaría dar detalles de las amenazas, pero siento que sus vidas corren peligro”, detalló.

o

Guaidó, quien se encontraba de forma irregular en Colombia, salió en horas de la noche del pasado lunes 24 de abril con destino a Estados Unidos, según confirmó Migración Colombia.

La instancia gubernamental subrayó que el también expresidente de la Asamblea Nacional legítima de Venezuela fue conducido al Aeropuerto Internacional El Dorado con el objetivo de “validar su partida”.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más