NTN24
Nicolás Maduro

Oposición atribuye a Petro el exilio de Guaidó y el chavismo apunta a EE. UU.

Nicolás Maduro no vaciló en acusar a Guaidó de intentar sabotear la conferencia internacional.

Dirigentes opositores de Venezuela enviaron mensajes de solidaridad a Juan Guaidó, tras ser expulsado de Colombia y enviado a Estados Unidos cuando llegó a ese país para participar en la conferencia internacional convocada por Gustavo Petro para evaluar la crisis política del país.

"Me están sacando de Colombia, la persecución de la dictadura -del gobierno de Nicolás Maduro- se extendió lamentablemente hoy a Colombia", indicó Guaidó en un vídeo difundido en sus redes sociales y grabado desde el avión en el que debía partir hacia Estados Unidos.

o

“Es lamentable que el gobierno de Colombia amenace con negar el derecho al refugio”, expresó el opositor Juan Pablo Guanipa.

Tanto el fundador de VP, Leopoldo López, como la esposa de Guaidó, Fabiana Rosales, repudiaron la expulsión del dirigente y la acción de Gustavo Petro en el caso.

Por su parte, el también exiliado, Julio Borges, destacó que en Venezuela no se garantiza el respeto de los derechos humanos.

“Lo importante es que logremos salir de esta dictadura y que nadie más sufra persecución”.

o

"Ningún venezolano debería ser presionado a abandonar su país", señaló Henrique Capriles.

La dirigente de Vente Venezuela, María Corina Machado, también se solidarizó con Juan Guaidó, su equipo y familia. “Sabemos lo que este Gobierno es capaz de hacer”.

Delsa Solórzano respondió al mensaje de la Cancillería de Colombia, donde señalaba que el dirigente de Voluntad Popular entró al país de forma “irregular”.

Para el exalcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, es "muy lamentable de entrada estas declaraciones del canciller Álvaro Leyva que ponen en entredicho el carácter neutral del moderador de esta cumbre que es el presidente Petro y, además, da un giro a los venezolanos porque para nosotros hasta ahora Colombia era tierra de libertad”.

Nicolás Maduro no vaciló en acusar a Guaidó de intentar sabotear la conferencia internacional y denunció que detrás de esta acción se encuentra James Story, funcionario del Departamento de Estado de Estados Unidos.

"Jimmy Story que tanto daño le ha hecho a la relación entre Estados Unidos y Venezuela, a la oposición a Venezuela, que actúa como dueño de la oposición y les da órdenes, no tengo duda, que la visita intemperante, intempestiva, abrupta, abusiva e imbécil de Juan Guaidó a Bogotá es de su autoría, él hará siempre todo lo que sea en contra de los intereses de Venezuela", sostuvo.

o

Mientras tanto, en el seno del chavismo, Diosdado Cabello salió al paso y cargó contra Guaidó a quien tildó de “cobarde”.

“La verdad es que lo que ocurrió es que su propio partido (Voluntad Popular) le quitó la candidatura y ante esa situación, sin ningún tipo de apoyo, ni siquiera de su partido, tuvo que buscar la manera de huir”.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más