NTN24
Chile

Controversia en Chile: Parlamento aprueba ley de usurpaciones que permitirá que los dueños recuperen a la fuerza propiedades ocupadas

El académico y analista chileno Javier Silva y el periodista Oscar Cáceres, analizaron el tema en el programa Club de Prensa Cono Sur.

En Chile se intensifica el debate por la Ley de Usurpaciones aprobada esta semana por el Parlamento y que según el oficialismo, le permitiría a las personas hacer justicia por mano propia si sus predios son tomados por terceros.

o

Desde el gobierno que preside Gabriel Boric se habla de un posible veto a la normativa desconociendo la resolución adoptada por el Poder Legislativo y calificando el artículo que permite la legítima defensa privilegiada, como "aberrante y peligroso".

La Administración Boric, además ha señalado que dicha ley puede “generar un derramamiento de sangre en la nación, ya que abriría la posibilidad para que se creen grupos armados de autodefensas”.

o
o

Por su parte, los sectores de derecha insisten que ante la ausencia de respuesta del Estado a la usurpación de predios, especialmente en la zona sur del país, pues a su juicio, "está ley viene a fortalecer el derecho a la propiedad privada".

En el programa Club de Prensa Cono Sur , el académico y analista chileno Javier Silva y el periodista Oscar Cáceres, analizaron las posiciones que han asumido los distintos bloques políticos en medio de la controversia.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más