NTN24
Acusación Donald Trump

Donald Trump es acusado nuevamente por hechos relacionados con el asalto al Capitolio

Con este nuevo caso, relativo a los hechos sucedidos en el Capitolio el 6 de enero de 2021, ya son tres los procesos judiciales en los que el exmandatario se encuentra involucrado.

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, es acusado nuevamente por hechos relacionados al asalto al Capitolio.

Con este nuevo caso, relativo a los hechos sucedidos en el Capitolio, el 6 de enero de 2021, son ya tres los procesos judiciales en los que el exmandatario se encuentra involucrado.

o

Un gran jurado que investiga los esfuerzos del expresidente y otras personas, para anular los resultados de las elecciones de 2020, emitió la acusación.

Trump, bajo este escenario, ha sido citado para comparecer en una corte federal en Washington D.C. el próximo jueves 3 de agosto, según el Departamento de Justicia.

Los cuatro cargos por los que hasta el momento se acusa a Trump son conspiración para defraudar a Estados Unidos, conspiración para obstruir un procedimiento oficial, conspiración contra los derechos, y obstrucción e intento de obstruir un procedimiento oficial.

La campaña de Trump reaccionó de inmediato tras la acusación a las que se refirió como "el último capítulo corrupto en el intento patético y continuo de la familia criminal Biden y su Departamento de Justicia para interferir con las elecciones presidenciales de 2024".

“¿Por qué esperaron dos años y medio para presentar estos cargos falsos, justo en medio de la campaña ganadora del presidente Trump para 2024? ¿Por qué se anunció el día después de que estallara el gran escándalo de Crooked Joe Biden en los pasillos del Congreso?", cuestionó la campaña.

Trump, más temprano, había anticipado que iba a ser inculpado este martes por el fiscal especial Jack Smith, quien investiga el caso.

"Escuché que el trastornado Jack Smith, para interferir en las elecciones presidenciales de 2024, dará a conocer otra acusación falsa contra su presidente favorito, yo", afirmó Trump en su plataforma Truth Social.

Smith ya ha presentado cargos contra Trump por negligencia en la forma en la que gestionó documentos gubernamentales confidenciales y ha investigado los presuntos intentos del expresidente para invalidar los resultados de las elecciones de noviembre de 2020.

Hace dos semanas Trump afirmó que recibió una carta de la Fiscalía que sugería que probablemente sería acusado penalmente por el asalto de sus simpatizantes al Capitolio.

"¿Por qué no hicieron esto hace dos años y medio?", se preguntó Trump el martes. "¿Por qué esperaron tanto?". "Porque querían ponerlo justo en el medio de mi campaña. Mala conducta de la fiscalía", se respondió.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más