NTN24
Nicaragua

EE. UU. restringe visas a otros 19 funcionarios nicaragüenses del régimen de Ortega

Departamento de Estado
Departamento de Estado / Foto cortesía
Un total de 32 opositores han sido detenidos, entre ellos siete aspirantes a la presidencia

Estados Unidos restringió la concesión de visados a 19 funcionarios de Nicaragua, a los que acusa de ser cómplices de la represión del gobierno contra la oposición antes de las elecciones de noviembre.

Las restricciones se aplican a funcionarios electorales y del partido que han permitido el "ataque a la democracia" del presidente Daniel Ortega, afirmó el Departamento de Estado en un comunicado del viernes.

LEA TAMBIÉN: Régimen de Ortega canceló permiso a otras seis ONG 

"El presidente Daniel Ortega y su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo, han intimidado a cualquiera que se oponga a sus esfuerzos por afianzar su poder en Nicaragua", subrayó.

Ortega, de 75 años, gobierna desde 2007 y busca su cuarto mandato sucesivo por su partido, el movimiento exguerrillo de izquierda Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

En los últimos dos meses, un total de 32 opositores han sido detenidos, entre ellos siete aspirantes a la presidencia, acusándolos de traición a la patria y de apoyar sanciones contra el país.

Los funcionarios incluidos en la lista anunciada el viernes por el Departamento de Estado se suman a los más de 150 nicaragüenses afectados por restricciones de visado desde julio. 

Información AFP


Programas


Ver más

Especiales

Ver más