NTN24
Elecciones

“El CNE está en la obligación de asistir técnicamente a la oposición en las primarias”, director de Transparencia Electoral

Jesús Delgado Valery, director de desarrollo institucional de Transparencia Electoral, ofreció una entrevista en La Tarde de NTN24.

Las elecciones primarias en Venezuela están a la vuelta de la esquina, por eso, la oposición del país caribeño se encuentra alertando a la comunidad internacional sobre las posibles maniobras que el régimen de Maduro puede ejecutar para boicotear dichos comicios.

o

A pesar de que las primarias suponen una esperanza para la sociedad venezolana, diversos actores de la oposición al régimen de Maduro asoman su participación en el proceso electoral en medio de profundas fracturas políticas.

Aunque la propia oposición estableció para el próximo 22 de octubre del presente año las elecciones primarias con el fin de elegir un candidato que enfrente a Maduro en 2024, de momento no se sabe si el CNE prestará asistencia técnica.

o

Precisamente sobre las primarias, Jesús Delgado Valery, director de desarrollo institucional de Transparencia Electoral, habló en el programa La Tarde de NTN24.

“Existe una lucha política entre la Comisión de las primarias y el Consejo Nacional Electoral. El CNE no quiere dar su brazo a torcer con el tema de las captahuellas, y desde la oposición no están dispuestos a arriesgar al electorado”, dijo Delgado Valery.

o

Al tiempo, el entrevistado sostuvo: “el gobierno de Chávez y de Maduro usaron la narrativa de saber quienes votaban y por quién. Eso lo usaban sobre los votantes que eran empleados públicos. Sin embargo, no hay forma de saber eso, ya que son dos bases de datos distintas, técnicamente es imposible.

“El CNE forcejea con el tema de los captahuellas para meter presión, está en la obligación de asistir técnicamente a la oposición”, agregó el invitado.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más