NTN24
Elecciones en Chile

Emilia Schneider se convirtió en la primera diputada trans de Chile

Emilia Schneider se convirtió en la primera diputada trans de Chile
Foto referencia: (Twitter - @emischneiderv)
La dirigente estudiantil se convirtió en la primera persona transgénero en ser elegida para ocupar un escaño

En Chile se celebró la primera vuelta de sus elecciones presidenciales, además se llevaron a cabo los comicios de los 155 legisladores de la Cámara de Diputados.

Como se recordará, en la contienda, José Antonio Kast y Gabriel Boric se impusieron al resto de los candidatos en una primera vuelta, sin embargo, ambos pasaron a la etapa de balotaje prevista para el próximo 19 de diciembre.

VER TAMBIÉN → Más del 50 % de los convocados se abstuvieron de votar en las presidenciales de Chile

Dichos comicios también han sido noticia gracias a ciertos datos que han marcado diferencia con otros procesos electorales, tal es el caso de la dirigente estudiantil Emilia Schneider quien se convirtió este domingo en la primera persona transgénero en ser elegida para ocupar un escaño en la Cámara de Diputados.

Militante del partido de ‘izquierdas Comunes’, que integra la coalición 'Frente Amplio', Schneider ingresará a la Cámara Baja en representación del Distrito 10 de la capital chilena, conformado por seis sectores del área metropolitana.

"Asumo con humildad y con honor ser la primera diputada trans de Chile. Este es un paso gracias a años de lucha feminista y disidente", dijo Schneider.

Redacción NTN24.COM


Programas


Ver más

Especiales

Ver más