NTN24
Cumbre de la Celac

Exdiputada del Parlamento Europeo sobre presencia de Delcy Rodríguez en la Cumbre UE-CELAC: “El bloque no debe negociar con dictaduras criminales”

En entrevista con el programa La Tarde de NTN24, Beatriz Becerra, exdiputada al Parlamento Europeo, también se pronunció sobre el saludo entre el presidente del Gobierno de España y la vicepresidente del régimen de Venezuela.

La presencia de la vicepresidenta del régimen de Maduro, Delcy Rodríguez, en la III Cumbre de la Unión Europea (UE) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) ha desatado todo tipo de reacciones en la comunidad internacional, pues la funcionaria del oficialismo venezolano tiene prohibido su ingreso a la Unión Europea y hace parte de un “gobierno ilegítimo”.

o

Durante el evento político la oposición venezolana y el régimen madurista se volvieron a ver las caras, esta vez acompañados de presidentes de la UE y la Celac. En representación de Maduro, estuvo Delcy Rodríguez, y por parte de la oposición de la nación caribeña, Gerardo Blyde.

No obstante, la acción más comentada fue el saludo a dos besos de mejilla entre la colaboradora de Maduro y el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez.

A su llegada a la sede del Consejo de la Unión Europea, la “vicepresidenta” de Venezuela fue recibida con un apretón de manos por parte de Von der Leyen, presidente de la Comisión Europea, y de Charles Michel, presidente del Consejo Europeo. Sin embargo, Pedro Sánchez mostró mayor efusividad al plantarle dos besos.

o

En entrevista con el programa La Tarde de NTN24, Beatriz Becerra, exdiputada al Parlamento Europeo, dio su opinión sobre el asunto.

"El que se permita que Delcy Rodríguez represente al régimen de Maduro y que el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, no se limite a darle la mano, sino que le dé dos besos, aparte de avergonzarnos a los españoles, es un insulto (contra los venezolanos) innecesario", dijo Becerra.

o

“Siempre se ha establecido que la Unión Europea no debe negociar con dictaduras criminales (...) las conversaciones sobre democracia tienen que partir de la carta de derechos humanos”, agregó la política española.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más