NTN24
Nicolás Maduro

La nueva excusa de régimen de Maduro para no encarar el diálogo

Jorge Rodríguez se pronunció sobre el diálogo
Jorge Rodríguez se pronunció sobre el diálogo
Aseguran no habrá diálogo si no levantan todas las sanciones de Estados Unidos.

El vocero de la delegación del oficialismo para el diálogo con la oposición, Jorge Rodríguez, emitió unas declaraciones que escalan más el estancamiento de las negociaciones para enfrentar la crisis de Venezuela.

El proceso se ha visto pausado hasta que las partes vean avances en la última firma que establecía la entrega de fondos milmillonarios bloqueados en el extranjero para que los administre la ONU en los sectores más álgidos en la crisis social. 

RELACIONADO: EE. UU. mantendrá sanciones hasta que se respeten los derechos fundamentales en Venezuela

Pero esto no ha ocurrido y el vocero de la delegación de la oposición, Gerardo Blyde ha dicho que los fondos no están en un solo lugar, y que ya se había advertido que serían largos los protocolos de entrega a sus administradores.

En este contexto, Jorge Rodríguez aseguró durante un evento transmitido por el canal del Estado, VTV, que no habrá diálogo si no levantan todas las sanciones de Estados Unidos, al tiempo que cuestionó la política de los expresidentes de ese país para con Venezuela. 

“Esos acuerdos fueron firmados con la anuencia de los EEUU. Si es verdad que se han dado conversaciones. Y todos dicen lo mismo: abogamos por unas elecciones libres, democráticas y creíbles, porque solo creen en unas elecciones cuando las ganan”. 

VEA TAMBIÉN: Maduro no ve “motivación” para retomar el diálogo de México con la oposición

“¿Elecciones competitivas?, si nuestros líderes y nuestro candidato tiene una amenaza de muerte sobre su cabeza, si viene un loco y actúa contra el presidente maduro, contra Diosdado, Padrino y los EEUU les da como regalo 15 millones de dólares, ¿libres? Cuando nos tienen 30 mil millones robados cuando no nos han permitido producir 630 mil millones de dólares”. 

“Lo digo responsablemente; Venezuela no va a firmar ningún acuerdo con ese sector de la oposición hasta que este 100 por ciento libre de sanciones, las 665 medidas coercitivas unilaterales firmadas por Donald Trump y Barak Husein Obama”, sentenció.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más