NTN24
Leopoldo López

Leopoldo López testificará este martes ante el Senado de EE. UU.

Leopoldo López testificará ante el Senado de EE. UU. / Foto AFP
Leopoldo López testificará ante el Senado de EE. UU. / Foto AFP
Hablará ante la Comisión de Política Exterior sobre el autoritarismo, la crisis en Venezuela y el rol que ha jugado EE. UU.

El fundador del partido Voluntad Popular y ex preso del chavismo, Leopoldo López, testificará este martes 28 de marzo ante el Senado de Estados Unidos. 

El dirigente opositor venezolano hablará ante la Comisión de Política Exterior sobre el autoritarismo, la crisis en Venezuela y el rol que ha jugado la Casa Blanca en la situación política del país.

Los testigos serán Sviatlana Tsikhanouskaya, Líder de las Fuerzas Democráticas de Bielorrusia Vilnus, Lituania, Damon Wilson presidente y director ejecutivo Fondo Nacional para la Democracia y el venezolano.

VEA TAMBIÉN: Fiscal devela entramado de corrupción en Pvsa: 21 detenidos, 11 prófugos

El pasado miércoles 22 de marzo, López tuvo el derecho de palabra durante  el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU), en Ginebra, donde aseveró que las supuestas mejoras en materia de derechos humanos, que intenta vender Maduro, son falsas. 

“No solo es falso que haya habido mejoras, la situación sigue deteriorándose para millones de venezolanos, donde aún permanecen privados de libertad más de 282 presos políticos, entre civiles y militares”, dijo. 

Aprovechó su participación para reiterar que la crisis económica que atraviesa Venezuela no se debe a las sanciones impuestas, como asegura el régimen. "No es más que una táctica común utilizada por Maduro y regímenes similares para desviar la responsabilidad que es solo suya", expresó.

Redacción NTN24 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más