NTN24
Gustavo Petro

Maduro y Petro se reúnen por tercera vez en cinco meses

El líder del régimen venezolano propuso a Petro hacer una "zona económica binacional de desarrollo compartido".

La tarde de este jueves 16 de febrero, el presidente de Colombia, Gustavo Petro se reunió con el líder del régimen venezolano, Nicolás Maduro, en la localidad Santo Domingo, Venezuela.

Durante el tercer encuentro que sostienen ambos políticos en menos de cinco meses, Petro y Maduro abordaron temas relacionados a la seguridad fronteriza y el fortalecimiento del sector comercial multilateral.

De ese modo, el número uno del chavismo propuso a Petro efectuar una "zona económica binacional de desarrollo compartido", entre el Norte de Santander y Táchira, como primer paso para unir "la inmensa riqueza de Colombia y de Venezuela".

"Nuestras relaciones vienen tomando una nueva dinámica, de diálogos políticos y diplomáticos. Abrir todos los pasos fronterizos, como lo hemos conversado con el presidente Petro, eran necesarios. Estamos en una nueva fase de construcción", mencionó Maduro.

VEA TAMBIÉN → “Súper bigote”, la canción que un grupo de salsa afecto al régimen chavista dedicó a Maduro

"La reapertura ha sido tomada con cariño y apoyo por parte de la población (...) Las relaciones comerciales entre Colombia y Venezuela van marcando un buen ritmo. La Venezuela de hoy es muy distinta", continuó.

VEA TAMBIÉN → Maduro no ve “motivación” para retomar el diálogo de México con la oposición

Por su parte, la delegación que acompañó a Petro, emitió una declaración presidencial, en la que el primer mandatario colombiano manifestó: "para la frontera, los acuerdos alcanzados han significado el cierre de las brechas sociales (...) Estamos más comprometidos que nunca a superar y dejar atrás las adversidades derivadas de intereses ajenos al bienestar de nuestros pueblos".

LE PUEDE INTERESAR: Régimen de Maduro asegura que EE. UU. pone “trabas” a los acuerdos firmados en México

El embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, fue el encargado de confirmar la reunión entre los líderes de Estado, mismos que además, firmaron  el Acuerdo de Alcance Parcial de naturaleza comercial N° 28.

Como se recordará, dicha iniciativa fue suscrita el 28 de noviembre del año 2011 por los presidentes de Colombia Juan Manuel Santos y Venezuela, Hugo Chávez Frías.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más