NTN24
Álvaro Uribe

Orden contra Uribe polariza a la opinión pública del mundo: aquí algunas reacciones

Orden contra Uribe polariza a la opinión pública del mundo: aquí algunas reacciones
Foto AFP
Para Rafael Nieto, en la Corte Suprema existe una posición parcializada y considera que dicho fallo incrementará la división política

El abogado y analista, Rafael Nieto rechazó la medida del Tribunal Supremo de Colombia, que ordenó el aseguramiento domiciliario contra el expresidente Álvaro Uribe.

“Hay que protestar contra la decisión. Yo no estoy pidiendo que se trate con favores al presidente Uribe, yo no pretendo que haya una corte uribista, lo único que pretendo es que no haya una corte antiuribista”, expresó durante un contacto telefónico a Noticias RCN.

Para Nieto, en la Corte Suprema existe una posición parcializada y considera que dicho fallo incrementará la división política en la nación.

“Aquí lo que están haciendo es profundizar la polarización y la fractura que hay al interior de la sociedad y lo que van a sembrar es la semilla de un conflicto que va quién sabe cuándo a cerrarse”, señaló.

VEA TAMBIÉN: Corte Suprema de Colombia dicta medida de aseguramiento contra el expresidente Álvaro Uribe

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó expresó solidaridad y agradecimiento con el político colomniano. 

"Hacemos votos porque prevalezca la justicia y la verdad en Colombia"

Por su parte, la líder de oposición venezolana María Corina Machado manifestó su apoyo al exmandatario de Colombia.

“Venezuela está con usted, presidente Álvaro Uribe. La justicia prevalecerá en Colombia y en Venezuela. ¡Mucha fuerza!”, escribió en su cuenta en Twitter. 

El también expresidente Andrés Pastrana, se pronunció y manisfestó solidaridad con Uribe.

"compañamos de corazón a usted y los suyos en este duro trance que pone a prueba la fe en la justicia y las instituciones democráticas". 

Sin embargo, la polarización no se hizo esperar y políticos como José Miguel Vivanco y el partido de las FARC, celebraron el fallo de la Corte. 

"Felicito a Corte Suprema por actuar con responsabilidad al ordenar la detención domiciliaria de Uribe La Corte demuestra que todos —hasta los más poderosos— son iguales ante la ley. Hay que respetar independencia judicial. Comunidad internacional respaldará a la Corte".

"Los tiranos quieren convencernos que son intocables, que pueden hacer lo que quieran contra la gente y que nada les pasará nunca. Pero la verdad es que por más intocables que se crean al final los pueblos triunfan sobre ellos", sentencio las FARC. 

El expresidente y senador Álvaro Uribe, el político más influyente de Colombia en este siglo, anunció este martes que la justicia ordenó su captura dentro del proceso que le sigue por manipulación de testigos contra un opositor.

"La privación de mi libertad me causa profunda tristeza por mi señora, por mi familia y por los colombianos que todavía creen que algo bueno he hecho por la Patria", escribió el exmandatario (2002-2010) en su cuenta de Twitter. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más