NTN24
Elecciones

Panorama político en Turquía: ¿Se acerca el fin de la era Erdogan?

Panelistas del programa Ángulo de NTN24 analizan los resultados de la primera vuelta en las elecciones en Turquía.

Al estilo de los ‘Maraş dondurmas’ -famosos helados turcos; producto que los vendedores ambulantes ponen a merced de la clientela con dificultad para obtener un momento divertido- se desarrollaron las elecciones en Turquía en las que el rival de Recep Tayyip Erdogan, Kemal Kılıçdaroğlu, un candidato opositor prácticamente desconocido en occidente ha llevado al actual mandatario a una histórica segunda vuelta.

o

Más de 64 millones de turcos estuvieron habilitados para votar en más de 192 mil urnas para elegir al Jefe de Estado.

Cabe mencionar que el opositor Kemal Kılıçdaroğlu se respaldó por una campaña viral en las redes sociales que evade el control estatal sobre la televisión.

El contrincante político de Erdoğan, además, se dirige a los votantes en breves clips grabados desde la cocina de su casa, contenido que recibe millones de visitas y suele abordar temas que rara vez aparecen en los medios pro gubernamentales.

o

Turquía es un país clave en el tablero geopolítico y aunque esté lejos de América Latina, mantiene lazos políticos, económicos y culturales muy estrechos con varios gobiernos de la región.

o

La diplomacia empezó a forjarse luego de la primera guerra mundial con la migración masiva que siguió al derrumbe del Imperio Otomano.

Respecto al tema, panelistas del programa Ángulo de NTN24 analizan el panorama político en Turquía.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más