NTN24
Elecciones

Partido Republicano apoya teoría de fraude y recauda fondos para actuar

El mandatario estadounidense continúa denunciando fraude en el conteo de votos y se alista para una posible batalla legal sobre el resultado electoral

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump sigue alegando fraude en el proceso electoral que comenzó este martes y se había intensificado por el conteo de votos. 

DE INTERÉS: Al menos dos detenidos cerca de centro de votos de Pensilvania por supuesto complot

En tanto, el Partido Republicano comenzó una campaña para recaudar fondos y respaldar la teoría del mandatario. 

"Necesito tu ayuda para evitar que la mafia de izquierdas socave nuestras elecciones", dicen distintos correos electrónicos que han estado enviando desde el comando de campaña de Trump a sus seguidores, con una petición de recaudos para una posible batalla legal sobre el resultado electoral. 

En medio de esas acusaciones de fraude, los republicanos crearon"Fondo de Defensa Electoral Oficial", al que piden aportaciones económicas para la "batalla contra la izquierda radical": "Necesitamos que cada patriota dé un paso adelante si queremos tener los recursos necesarios para ejecutar con éxito este recuento. El presidente Trump cuenta contigo. Sabemos que no lo decepcionarás".

Entretanto, la campaña de Trump demandó este miércoles a los estados de Pensilvania, Michigan y Georgia, para que se realizará el recuento de escrutinios. En caso de que se realice el recuento y los resultados no cambien, desde la tolda del mandatario deben hacerse cargo los gastos ocasionados. El equipo de campaña de Donald Trump afirmó el viernes que la elección presidencial de Estados Unidos "no ha terminado", poco después de que su rival, Joe Biden, adelantara al mandatario republicano en el escrutinio del estado clave de Pensilvania, acercándolo más a la Casa Blanca. "Esta elección no ha terminado. Las proyecciones erróneas que dan como ganador a Joe Biden se basan en resultados en cuatro estados que están lejos de ser definitivos", dijo Matt Morgan, del equipo de Trump, en un comunicado. Ningún medio estadounidense importante ha atribuido aún la victoria al demócrata. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más