NTN24
Colombia

¿Qué busca la consulta propuesta por el Centro Democrático sobre las reformas impulsadas por el Gobierno en Colombia?

Tatiana Dangond, abogada, habló en La Mañana de NTN24 respecto a la consulta promovida por el Partido Centro Democrático.

El Partido opositor Centro Democrático anunció una consulta popular para evitar el trámite de las reformas del Gobierno del presidente de Colombia, Gustavo Petro.

o

La iniciativa, liderada por el expresidente Álvaro Uribe, es la respuesta a los constantes llamados del presidente colombiano para que el Congreso apruebe controvertidas reformas de salud, laboral y pensional.

El partido de oposición espera recoger más de cinco millones de firmas, aun cuando la Registraduría del país pidió como requisito 1.930.000 respaldos válidos de la ciudadanía.

Tatiana Dangond, abogada, habló en La Mañana de NTN24 respecto a la consulta promovida por el Partido Centro Democrático para rechazar los proyectos de Gustavo Petro.

o

“Este llamado a una consulta popular es una búsqueda por parte de la oposición de apelar y de buscar al pueblo nuevamente”, dijo.

Dangond indica que la viabilidad de la consulta depende de las firmas que se logren recoger y del apoyo que logre tener si la convocatoria resulta exitosa.

“La oposición se le está adelantando a la estrategia que quería utilizar el gobierno de Gustavo Petro”, agregó.

Asimismo, manifestó que la oposición está demostrando que no está sola y que puede tener un apoyo popular igual o superior al que tiene el gobierno de Gustavo Petro.

“El gobierno tiene que volver a buscar el apoyo de los diferentes partidos políticos de lo contrario a futuro tendrá que enfrentarse a una gran ingobernabilidad”, aseguró.

“Van a ser meses muy complejos para el gobierno de Gustavo Petro tras romper las coaliciones”, concluyó.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más