NTN24
Pedro Sánchez

“¡Que te vote Txapote!”: Pedro Sánchez fue recibido con abucheos en su llegada al desfile del 12 de octubre

El Gobierno se desplazó la tribuna de autoridades para que el mandatario no quedara tan cerca del público y así alejarlo de los abucheos, gritos y silbidos en contra de Pedro Sánchez.

Este jueves, en España, miles de personas llegaron a la Plaza de Neptuno con banderas de la nación y gritos en contra del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, una costumbre que se vive cada año durante el desfile del 12 de octubre por el Día de la Fiesta Nacional.

Como de costumbre, desde su llegada al Palacio de La Moncloa, Sánchez ha sido recibido cada año en su llegada al desfile del 12 de octubre con gritos, silbidos y abucheos que corean “fuera, fuera”, así como uno que otro insulto.

Sin embargo, este año los asistentes que demuestran tanto “desprecio” por el presidente del Gobierno añadieron una nueva frase en su repertorio de gritos dirigidos al mandatario español.

Esta vez, luego de que Sánchez saludara al rey Felipe VI, algunos de los presentes le comenzaron a cantar “¡Que te vote Txapote!”, el lema del Partido Popular (PP) y de Vox durante las últimas elecciones.

o

Los mismos abucheos que el presidente del Gobierno ha tenido que escuchar a su llegada a la plaza de Neptuno, fueron repetidos al finalizar el desfile, momento en el que algunos asistentes también le gritaron cosas como: “Pedro Sánchez, dimisión” y “traición”.

Todo esto en presencia de los reyes de España, Felipe VI y Letizia, así como de la princesa de Asturias, Leonor, quien acudió por primera vez al desfile tras ser jurada de bandera como cadete de la Academia de Zaragoza.

Es tan habitual este tipo de comportamientos de repudio contra Sánchez, que el Gobierno se desplazó la tribuna de autoridades para que el mandatario no quedara tan cerca del público y así alejarlo de los abucheos, gritos y silbidos en su contra.

Sin embargo, el Ministerio de Defensa justició el cambio de ubicación expresando que se debió a obras por la zona y aseguró que quienes abucheen durante el desfile le están faltando el respeto “al rey, a las Fuerzas Armadas y a la inmensa mayoría de los ciudadanos”.

La molestia y el grito con el lema, que Pedro Sánchez ha escuchado bastante durante las elecciones pasadas, se podría deber a que días previos al desfile del 12 de octubre, el PP habría animado a sus simpatizantes a que mostraran su inconformismo por los “planes” que tiene el candidato a la investidura de aprobar una amnistía para todos los encausados por el intento de secesionista de Cataluña en 2017.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más