NTN24
Nicolás Maduro

Régimen de Maduro apelará para recuperar control de Citgo y Monómeros

Tareck El Aissami, ministro de Petróleo de Nicolás Maduro
Tareck El Aissami, ministro de Petróleo de Nicolás Maduro
Tareck El Aissami acusó a líderes de la oposición como Juan Guaidó, Julio Borges, Carlos Vecchio y Henri Ramos Allup de desviar fondos del Estado venezolano

Tareck El Aissami, ministro de Petróleo de Nicolás Maduro, anunció que el régimen venezolana apelará a todas las instancias judiciales internaciones para recuperar el control de Citgo, filial de Pdvsa, así como la empresa Monómeros, que se encuentra en Colombia.

"Denunciamos de una operación de robo y despojo de los principales activos internacionales (...) Denunciamos ante la opinión pública, la designación de una junta ilegítima por parte de la AN anterior, es contraria ante el derecho internacional y violatoria al reglamento jurídico interno", dijo este miércoles 29 de septiembre.

LEA TAMBIÉN: Unión Europea enviará una Misión de Observación Electoral para los comicios de noviembre en Venezuela

El funcionario del régimen también acusó al Gobierno interino de Juan Guaidó de apropiarse ilegalmente de "millones de dólares que eran destinados para la atención de pacientes venezolanos", esto en medio de una crisis humanitaria que organizaciones internacionales señalan es responsabilidad del chavismo y su manejo de los recursos del Estado.

"Estos fondos se han constituido como una caja chica para familiares de Guaidó, Carlos Vecchio Julio Borges (...) esta plata la despilfarran en lujosos hoteles", puntualizó.

Sobre el caso de la empresa Monómeros, importante activo de Venezuela en Colombia y que actualmente se encuentra en proceso de intervención por parte de autoridades neogranadinas por presuntas irregularidades, El Aissami aseguró que se encontraba solvente.

"Hoy es una empresa quebrada, devastada y destruida por Juan Guaidó y toda la red criminal y corrupta que fue designada para la dirección de esta empresa”, señaló


Programas


Ver más