NTN24
Sábado, 14 de septiembre de 2024
Sábado, 14 de septiembre de 2024
Donald Trump

"¿Se siente bien?": así respondió a esta pregunta el presidente Biden tras su "costalazo"

En un video se observa cuando el presidente estadounidense termina en el suelo por cuenta de un tropezón.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, respondió a una periodista que le preguntó sobre la caída que tuvo el jueves durante una ceremonia de graduación de la Academia de la Fuerza Aérea en Colorado.

La periodista fue al punto y le preguntó a Biden si se sentía bien. El mandatario ante la pregunta respondió entre risas.

o

“Me dí un costalazo”, afirmó Biden que luego levantó los brazos. La reportera insistió y cuestionó “¿se está sintiendo bien?”, a lo que el presidente hizo un gesto simulando un cambio de paso antes de seguir con su camino.

En el video en el que quedó retratado el incómodo momento, se ve cuando el mandatario termina en el suelo por cuenta del tropezón.

Como se puede observar en el video, que se ha hecho viral en redes sociales, el jefe de Estado entrega un diploma a un cadete.

Entonces el homenajeado se gira mientras que Biden se va hacia su puesto, cuando se tropieza y termina en el piso.

Según dicen los testigos, había una prenda que parecía ser un saco en el suelo que sería el elemento que hizo que el presidente se enredara.

Biden, sin embargo, se reincorporó por su propia cuenta a la caída y permaneció en la ceremonia de pie por unos instantes.

Ante esta caída, el precandidato presidencial Donald Trump se manifestó durante un discurso de campaña y dijo: “Bueno, espero que no se haya lastimado, pero todo esto es loco, él tiene que tener cuidado con eso”.

No es la primera vez que Biden se cae en público. En marzo de 2021 tropezó tres veces hasta caer al subir las escaleras del avión presidencial, el Air Force One.

En junio de 2022 también se cayó al suelo durante un paseo en bicicleta cerca de la playa en el estado de Delaware, donde estaba pasando el fin de semana con su esposa, Jill Biden, luego de frenar para saludar a unos vecinos.

El mandatario de 80 años, el primer octogenario en llegar al poder en Estados Unidos, llegó a esta ceremonia para ofrecer un discurso a los graduados y entregar el primer diploma. El acto se llevó a cabo en el estadio Falcon en Colorado (Washington).


Programas


Ver más

Especiales

Ver más