NTN24
Estados Unidos

Video: Presidente Joe Biden se cayó durante una ceremonia en una academia militar

El primer mandatario sufrió un tropezón mientras le entregaba a un cadete su diploma.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sufrió un tropezón durante una ceremonia de graduación de la Academia de la Fuerza Aérea en Colorado que terminó con el mandatario en el suelo.

o

Como se puede observar en el video, que se ha hecho viral en redes sociales, el jefe de Estado entrega un diploma a un cadete, el homenajeado se gira mientras que Biden se va hacia su puesto, cuando se tropieza y termina en el piso. Según dicen los testigos, había un saco en el suelo y fue lo que hizo que el presidente se enredara.

Se desconoce si la caída le ha causado alguna lesión de consideración a Biden, sin embargo, el presidente estadounidense se reincorporó por su propia cuenta a la caída y permaneció en la ceremonia de pie por unos instantes.

Antes esta caída, el precandidato presidencial Donald Trump se manifestó durante un discurso de campaña y dijo: “Bueno, espero que no se haya lastimado, pero todo esto es loco, él tiene que tener cuidado con eso”.

No es la primera vez que Biden se cae en público. En marzo de 2021 tropezó tres veces hasta caer al subir las escaleras del avión presidencial, el Air Force One.

o

En junio de 2022 también se cayó al suelo durante un paseo en bicicleta cerca de la playa en el estado de Delaware, donde estaba pasando el fin de semana con su esposa, Jill Biden, luego de frenar para saludar a unos vecinos.

El mandatario de 80 años, el primer octogenario en llegar al poder en Estados Unidos, llegó a esta ceremonia para ofrecer un discurso a los graduados y entregar el primer diploma. El acto se llevó a cabo en el estadio Falcon en Colorado (Washington).

Temas relacionados:


Programas


Ver más