NTN24
Gustavo Petro

Tensa reunión entre la congresista republicana María Elvira Salazar y el presidente Gustavo Petro en EE. UU.

En el marco de su visita oficial, el mandatario colombiano sostuvo un encuentro con los congresistas en el Capitolio Nacional.

Avanza la visita oficial del presidente colombiano Gustavo Petro Urrego a Estados Unidos. En su periplo por suelo estadounidense, el mandatario ha tenido una agenda marcada por diferentes eventos y encuentros con distintos personajes de la esfera política nacional.

Este miércoles 19 de abril, el mandatario desarrolló su tercer día de actividades oficiales, donde sostuvo reuniones con los congresistas del Partido Demócrata y del Partido Republicano en el Capitolio Nacional, ubicado en Washington D.C.

o

En su paso por el órgano legislativo estadounidense, el jefe de Estado cruzó tensas palabras con la congresista republicana María Elvira Salazar, considerada una de sus más férreas críticas en territorio norteamericano.

En exclusiva con NTN24, Petro Urrego se refirió a dichas tensiones y comparó la situación a otras vividas con congresistas colombianas de oposición como Paloma Valencia y María Fernanda Cabal, pertenecientes al Partido Centro Democrático.

“Es muy parecida a las formas de pensar que se desarrollan en la extrema derecha del Parlamento colombiano”, afirmó.

Salazar, quien representa al estado de Florida en la Cámara Baja Congreso, indicó que Petro es un presidente que evade los temas coyunturales y de gran importancia como Venezuela, la Paz total en Colombia, el narcotráfico, entre otros.

“Estuve en dos reuniones con él y la realidad es que no contesta (...) el presidente Petro divaga y esto es exactamente lo que los socialistas hacen, confundirte para no dar ningún tipo de repuesta clara y contundente”, agregó.

o

Por otra parte, la congresista se refirió a la intención del jefe de Estado en su país y su papel como mediador en la actual crisis de Venezuela, dada su propuesta de realizar una conferencia internacional en Bogotá que permita construir una hoja de ruta para “el diálogo político efectivo de la sociedad y el gobierno venezolano".

“Puntualmente le estoy preguntando si él viene a mandarle un mensaje al presidente Biden sobre Venezuela (...) si en realidad quiere que el sistema venezolano se imponga en Colombia”, agregó.

o

En esa misma línea, Salazar sostuvo que Petro es un presidente que no quiere ni el capitalismo ni la democracia, por lo que lanzó una advertencia a los ciudadanos colombianos.

“Petro no contesta y eso es exactamente lo que hace Maduro, Ortega y Fidel (...) eso es muy peligroso para la democracia colombiana que ha sido una de las más fuertes en el hemisferio”, concluyó.

Se espera que este jueves 20 de abril finalice la visita de Gustavo Petro en Washington D.C., cuando se reúna con su homólogo estadounidense, el demócrata Joe Biden. Un encuentro que marcará gran trascendencia, ya que se trata de la primera audiencia que sostendrán ambos mandatarios desde que el presidente latinoamericano asumió el poder el 7 de agosto de 2022.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más