NTN24
Jair Bolsonaro

Tensión en Brasil por críticas al sistema electoral hechas por Bolsonaro previo a las elecciones presidenciales

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha insinuado que podría haber fraude en los comicios del próximo domingo.

La autoridad electoral de Brasil informó sobre el adelanto de una investigación a una supuesta auditoría atribuida al partido del presidente Jair Bolsonaro, quien alega haber identificado fallas en el sistema de votación de ese país. 

Según el Tribunal Superior Electoral, esta indagación supone un claro intento para "enredar y perturbar" los comicios que se realizarán el próximo domingo 2 de octubre. 

VEA TAMBIÉN → Recta final entre Jair Bolsonaro y Luiz Inácio Lula da Silva de cara a las elecciones presidenciales en Brasil

En la auditoría, supuestamente, se identificaron 24 fallas en el sistema de voto electrónico que Bolsonaro y sus aliados han cuestionado en el pasado, insinuando que podría haber fraude.

Los constantes cuestionamientos al sistema de urnas electrónicas por parte del presidente han generado temores de que, al final, se terminen desconociendo los resultados de la primera vuelta. 

Según el último sondeo de Datafolha, Jair Bolsonaro registra un 33% en la intención de voto frente a su principal rival político, Lula Da silva, quien cuenta con un 47%. 

Cabe resaltar que Da Silva, quien se desempeñó como presidente de Brasil desde 2003 hasta 2010, aseguró que, si gana, no aspirará a la reelección.

El actual candidato expresó que, si consigue llegar a la Presidencia de Brasil, se compromete a permanecer en el poder solo por cuatro años porque “todo el mundo sabe que un ciudadano con 81 años no puede querer la reelección”. 

VEA TAMBIÉN →Jair Bolsonaro y Lula da Silva protagonizaron un acalorado primer debate presidencial

Lula Da Silva dejó la presidencia con una aprobación superior al 80% y volvió al ruedo político tras un período en prisión por el famoso escándalo de corrupción de Lava Jato. 

Redacción NTN24.com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más