NTN24
Cirugía

Auge del bótox: ¿está aumentando el miedo a envejecer?

Christina Balinotti, doctora en Psicología, ofreció una entrevista en Cuestión de Poder de NTN24.

Crece el número de personas que recurren a la cirugía estética.

Según datos recientes, ya no son solo adultos los que quieren parecer más jóvenes. La media de edad de pacientes que recurren a estos procedimientos médicos ha disminuido considerablemente, bajando de 30 años a los 20 años.

Según un estudio realizado por la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética, Estados Unidos y Brasil encabezan el ranking de los países con más operaciones de cirugía estética en el mundo, sobre todo mamoplastias de aumento y liposucciones.

En el caso de la medicina estética, se disparan las solicitudes de inyecciones de bótox y ácido hialurónico.

Los expertos dicen que esta tendencia se explica, en gran medida, por un cambio de paradigma en el concepto de belleza influido fundamentalmente por las redes sociales, especialmente en las generaciones más jóvenes.

Fotografías perfectas; cuerpos estilosos retocados con programas especializados, o incluso imágenes creadas con inteligencia artificial que se presentan como reales crean referentes aspiracionales en los ciudadanos que buscan modificar sus cuerpos para acercarse a esos estándares, en muchos casos irreales.

Cientos, muchos jóvenes, llegan hoy a consultorios médicos o estéticos pidiendo operaciones de nariz, boca o tratamientos que han visto en un influencer al que descubrieron en redes sociales.

¿Qué consecuencias tiene esta tendencia?

Christina Balinotti, doctora en Psicología, ofreció una entrevista en Cuestión de Poder de NTN24.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más