NTN24
COVID-19

Brasil confirmó primeros casos de covid-19 con variante india

covid-19 en Brasil / Foto: EFE
La variante india fue identificada en seis de los 24 tripulantes, según los primeros resultados médicos.

Autoridades sanitarias de Brasil confirmaron este jueves los primeros casos de covid-19 en el país con la variante india, cepa identificada en varios tripulantes que se encontraban en un barco procedente de Sudáfrica y el cual se encontraba aislado desde el pasado fin de semana en el puerto de Sao Luis.

Esta variante, conocida científicamente como B-1-617 y calificada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como “una preocupación global”, fue identificada en seis de los 24 tripulantes, según los primeros resultados médicos realizados por las autoridades sanitarias.

DE INTERÉS: 

Según Carlos Lula, secretario de Salud regional, uno de los contagiados permanece ingresado en un hospital de Sao Luis y presenta un cuadro de salud estable.

De igual modo, informó que 14 tripulantes contagiados con el covid-19 continúan en la embarcación, dos de ellos presentan síntomas leves, 12 son asintomáticos y otros nueve resultaron negativos a las pruebas de despistaje.

Esta alerta sobre la posible llegada de la variante india a Brasil comenzó el pasado sábado cuando un hombre de 54 años, proveniente de india, fue internado con síntomas del virus.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más