NTN24
Covid

Cataluña impondrá nuevamente toque de queda para luchar contra aumento de casos covid

Covid
Foto referencial
Las medidas comenzarán el viernes y tendrán una duración de 15 días, afectando a la mayoría de las celebraciones de Año Nuevo

La Cataluña española volverá a imponer un toque de queda nocturno a partir de la víspera de Navidad para combatir un aumento récord en las infecciones por Covid-19 después de que un tribunal aprobara el jueves la medida en la región noreste.

Es la primera región española en restablecer un toque de queda nocturno en respuesta al aumento de las infecciones alimentadas por la variante ómicron.

LEA TAMBIÉN: España impone el uso de la mascarilla en exteriores ante avance del covid-19

El gobierno regional de Cataluña solicitó a principios de este mes a los tribunales que aprobaran un toque de queda nocturno entre la 1:00 am y las 6:00 am en zonas donde las tasas de contagio superan los 250 casos por cada 100.000 habitantes.

También solicitó permiso para cerrar clubes nocturnos, limitar la capacidad de los restaurantes interiores al 50 por ciento y limitar los gimnasios y teatros al 70 por ciento de su capacidad para tratar de frenar las infecciones durante las vacaciones.

Las medidas comenzarán el viernes y tendrán una duración de 15 días, afectando a la mayoría de las celebraciones de Año Nuevo.

El tribunal dijo que las medidas eran "proporcionales" y habían logrado un equilibrio entre "una restricción limitada de derechos" y la "protección de la salud individual y comunitaria".

Información AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más