NTN24
España

Estos son los espacios donde será obligatorio el uso de la mascarilla en España

El ministerio de Sanidad español confirmó la fecha en la que comenzará a regir la medida.

A partir de este miércoles el gobierno español impondrá el uso obligatorio de mascarillas dado el aumento de las enfermedades respiratorias en el país.

Mónica García, ministra de Sanidad, detalló que la obligatoriedad aplicará para su uso en hospitales, centros de salud y farmacias.

La medida se acogerá en principio para los próximos 15 días, dado que tras las fiestas de Navidad y Año Nuevo podría haber un pico de enfermedades respiratorias como Gripe A, Gripe B, Influenza tradicional y Coronavirus.

o

Cabe recordar que Europa atraviesa el invierno, que se cree será en los próximos días muy frio, lo que podría generar más afectaciones en la salud de los pobladores.

Algunos gobiernos regionales se han opuesto a esta decisión del gobierno central, ya que consideran que la incidencia se da de manera diferencial dependiendo de la región, por lo que sugieren otras medidas más adecuadas para no generar pánico entre los ciudadanos.

"Hemos reflexionado profundamente sobre el papel de la mascarilla, sobre todo, en centros sanitarios para proteger tanto a pacientes como profesionales, como una medida que es efectiva, de sentido común, avalada por la evidencia científica y es bien recibida por la población", dijo García.

Pese a que la medida aplicará a partir de este miércoles 10 de enero, ya hay personas que en las calles están utilizando masivamente la mascarilla.

El doctor Juan Gestal, médico infectólogo, habló en NTN24 sobre esta medida y la situación sanitaria en Europa y principalmente en Europa.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más