NTN24
Ucrania

Informe de Inteligencia: Reino Unido confirmó que Mariúpol se enfrenta a brote de cólera

Informe de Inteligencia: Reino Unido confirmó que Mariúpol se enfrenta a brote de cólera
Foto tomada de: (EFE)
El documento destaca que “la localidad está al borde del colapso”

De acuerdo con un reciente informe de inteligencia ofrecido por el Ministerio de Defensa de Reino Unido, la ciudad ucraniana de Mariúpol, bajo el asedio del Ejercito ruso, está sufriendo un brote de cólera que podría convertirse en un problema sanitario masivo.

“El Ejército ruso no está proporcionando servicios públicos básicos a la población en los territorios ocupados, de modo que el acceso al agua potable no está garantizado. Esta infección podría llevar más presión a un sistema sanitario. La localidad está al borde del colapso”, destaca el documento.

VEA TAMBIÉN → “Nuestro Ejército no dudará en iniciar una guerra con Taiwán”: Ministerio de Defensa de China

Asimismo, el reporte difundido este viernes 10 de junio resalta la posibilidad de que haya una escasez crítica de medicamentos en Jersón (ciudad portuaria que limita con el mar Negro).

En tanto, el Ministerio de Defensa británico recordó que Ucrania sufrió un brote masivo de cólera en 1995 y ha experimentado propagaciones infecciosas menores desde entonces, puntualmente alrededor de la costa del mar de Azov, donde se sitúa la región de Mariúpol.

Como se recordará, la invasión rusa de Ucrania ya pasó los 100 días y está teniendo efectos devastadores para dicha nación, registrando un balance del 20% del territorio ocupado por los soldados de Vladímir Putin; al menos 4.500 civiles muertos, más de 5.000 heridos en el frente de batalla, y cientos de miles de desplazados.

Redacción NTN24.COM

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más