NTN24
ómicron

Moderna comenzó ensayos clínicos para dosis de refuerzo de la vacuna contra ómicron

Moderna / Cortesía
Moderna / Cortesía
En los estudios participarán 600 adultos

La compañía biotecnológica estadounidense, Moderna, informó este miércoles que comenzó con los ensayos clínicos de una dosis de refuerzo de la vacuna desarrollada exclusivamente para hacerle frente a la variante ómicron del coronavirus. 

En los estudios participarán 600 adultos, de los cuales la mitad ya han recibido dos dosis de Moderna hace casi seis meses, mientras, que la otra parte adquirió ambas dosis y la de refuerzo. 

Por lo tanto, el refuerzo de la compañía se examinará como tercera y cuarta dosis de la vacuna, reseña la agencia de noticias AFP.

LEA TAMBIÉN: América registra récord de casos de covid en una semana, con más de 8 millones

Esta semana Pfizer también comenzó con un ensayo parecido con sus propias vacunas. 

"Estamos tranquilos por la persistencia de los anticuerpos contra ómicron a los seis meses después del refuerzo actualmente autorizado", indicó en un comunicado el jefe ejecutivo de Moderna, Stephane Bancel.

"No obstante, dada la amenaza a largo plazo demostrada por el escape inmunológico de ómicron, estamos adelantando nuestra candidata de vacuna de refuerzo específica para la variante ómicron y nos complace de comenzar esta parte de nuestro estudio de Fase 2", continuó. 

Diversas naciones del mundo han informado sobre la caída de los contagios por la ola causada por ómicron, considerada por los expertos una de las variantes más transmisible hasta el momento. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más