NTN24
Freddy Guevara

Padre de Freddy Guevara aseguró que la salud de su hijo puede empeorar en El Helicoide

Freddy Guevara
Foto: AVN
La arritmia se detectó recientemente, luego de que le hicieran pruebas a raíz de las secuelas del covid

El diputado de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, padece de arritmia desde que nació, su médico recomendó en el 2016 que su caso se llevara una ablación, que es una intervención que consiste en introducir un catéter para controlar los latidos exagerados del corazón.

Treinta días después de su detención arbitraria por el Gobierno de Nicolás Maduro, el padre del diputado exigió que un médico de confianza examine a su hijo, ya que la arritmia había vuelto.

La arritmia se detectó recientemente, luego de que le hicieran pruebas a raíz de las secuelas del covid en El Helicoide.

El Padre de Freddy dijo en una entrevista para el diario El Nacional, dijo que “Freddy nos puso al tanto de eso en una visita que le pude hacer. En seguida, por supuesto, se prenden las alarmas en la familia porque ya esto venía desde hace tiempo.”

DE INTERÉS: Condición cardíaca de Freddy Guevara podría complicarse en El Helicoide, según abogados

“Que le haya dado la arritmia es alarmante por los antecedentes familiares: mi papá murió de un infarto a la de 72 años. A mi hermano mayor lo operaron del corazón a los 45 años en el Hospital de Clínicas Caracas. Y a mí me operaron antes de que le hicieran la ablación a él. Eso te indica que hay una cuestión congénita que afecta a la Guevara” Agregó el padre del diputado.

La requerimiento por parte de Guevara padre es parte de los derechos humanos de cualquier venezolano: “Queremos que el médico que lo vio en El Helicoide se reúna con nuestro médico y digan qué es lo que está pasando realmente. Eso es lo único que estamos pidiendo. Esto para tener la seguridad y la tranquilidad de que no puede haber consecuencias mayores”, expresó.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más