NTN24

Click Verde

Alerta ambiental por posible hundimiento de buque con petróleo

Según reportes, el agua al interior del barco alcanza hasta 8 metros de altura, generándole una inclinación de 25 grados y propiciando el escenario para un letal derrame de petróleo en el mar.

29 Oct 2020 11:27Por: Ntn24.com

En el Golfo de Paria, ubicado en la frontera entre Venezuela y Trinidad y Tobago se encuentra a la deriva y prácticamente abandonado, el Nabarima, una unidad de almacenamiento de crudo en el mar para carga de buques petroleros con capacidad para 1.3 millones de barriles, que hacía parte de las operaciones del campo petrolero corocoro, propiedad de Petrosucre y PDVESA y que ha estado inactivo desde que estados unidos sancionó a PDVSA a principios de 2019.

Click Verde tuvo acceso en exclusiva al testimonio de Gary Aboud, ambientalista, secretario corporativo de Fishermen and Friends of the Sea, organización ambientalista de Trinidad y Tobago que ha denunciado de manera activa la situación de la embarcación en las últimas semanas. En la entrevista, Aboud aseguró que, de ocurrir un derrame en la zona, se generarían grandes afectaciones a los ecosistemas marinos, a la pesca, al turismo e incluso a la salud humana.

En un video publicado por el ambientalista quien se trasladó en lancha hasta la zona, se evidencia cómo el Nabarima presenta una considerable inclinación, mientras es sostenido por siete boyas de 37 toneladas de peso cada una, que intentan de manera fallida nivelar la embarcación.