NTN24

Click Verde

EEUU reafirma su compromiso con el medio ambiente y vuelve oficialmente al Acuerdo de París

El hecho que había sido una de las promesas de campaña más sonadas de Joe Biden, se oficializó pasados los 30 días establecidos como parte del proceso de regreso al acuerdo, luego del envío de una carta ante la ONU. 

25 Feb 2021 16:22Por: Ntn24.com

Durante la reciente cumbre de Munich, la nueva administración de la Casa Blanca anuló las decisiones del expresidente Donald Trump, quien es señalado de aislar a Estados Unidos del resto del mundo y de dañar alianzas establecidas desde la Segunda Guerra Mundial; incluso, dándole a su política un nuevo giro para fortalecer la lucha contra la crisis climática. 

En entrevista con Click Verde de NTN24, el profesor y director de Desarrollo Internacional, Comunidad y Medio Ambiente de la Universidad de Clark, Edward Carr, analizó la importancia de este hecho pues considera que “Estados Unidos es uno de los mayores emisores de gases de efecto invernadero”. Por lo cual, “reconocer ese papel en el mundo y reconocer un grado de responsabilidad por el medio ambiente global, así como la declaración política por sí sola es un paso bastante importante”, afirmó.  

Redacción Click Verde de NTN24