NTN24

Click Verde

Estudio revela que el 2020 cerró una década de temperaturas récord en el planeta

El informe del Servicio Europeo Copernicus Sobre Cambio Climático informó que la concentración de CO2 no dejó de aumentar en la atmósfera, pese a la pandemia, que paralizó durante meses la economía mundial.

28 Ene 2021 10:40Por: Ntn24.com

Datos recopilados por Copernicus indicaron que el año pasado registró un aumento de la temperatura media de 1,25ºc respecto a la era preindustrial, al igual que sucedió en 2016.

Según Copernicus, los últimos datos confirman que es urgente la necesidad de reducir las emisiones contaminantes de manera ambiciosa, con el fin de prevenir los efectos nefastos del clima en el futuro. Sin embargo, muchos de esos efectos ya son visibles en todo el planeta con el deshielo de glaciares, altas temperaturas y sequías, grandes tormentas y las temporadas récord de huracanes, como la ocurrida en el caribe durante noviembre de 2020.

En entrevista con Click Verde de NTN24, Freja Vamborg, Científica Sénior del Servicio de Cambio Climático de Copernicus, aseguró que “la mayor afectación estuvo en el ártico y especialmente en el norte de Rusia, donde hubo un gran impacto en el hielo marino” y alertó que con el tiempo “las temperaturas seguirán aumentando y los impactos serán cada vez más evidentes” en el planeta.

Redacción Click Verde de NTN24